A poco de haber comenzado el nuevo curso escolar, la Policía Local de Melilla impartirá próximamente charlas informativas a los padres sobre la utilización del estacionamiento 'Kiss and Go' en los colegios.
Según ha precisado una nota de prensa, estos encuentros, que coincidirán con las horas de enseñanzas de Educación Vial concertadas por cada colegio, se harán de manera escalonada y servirán para informar a los padres que, de manera voluntaria, deseen asistir, en qué consiste la zona 'Kiss and Go'.
De acuerdo con lo que ha recordado la Policía Local, se trata de lugares seguros, debidamente señalizados, que están habilitados cerca de los colegios para que los padres puedan detener el vehículo y que bajen los alumnos.
Es decir, que su fin es dar un paso más para reforzar la movilidad y la seguridad en los entornos escolares, así como reducir la presencia de coches en las puertas de los colegios. Por ende, se lograría ahorrar tiempo a las familias en sus trayectos diarios, así como mejorar la calidad ambiental del barrio.
En otras palabras, el objetivo de los estacionamientos 'Kiss and Go' es promover y facilitar que los padres y las madres que llevan a sus hijos al colegio paren los vehículos un instante, les den un beso a los escolares y estos entren directamente al centro, con lo que se evitarían las aglomeraciones habituales de personas y de vehículos.
Puntualmente, será el policía local adscrito a Educación Vial quien estará a cargo de las charlas en los distintos centros educativos.
Asimismo, desde la Policía Local han insistido en que el cumplimiento de las normas de tráfico en las inmediaciones de las zonas escolares hará que se incremente la seguridad en la zona y en que, con un pequeño esfuerzo, puede hacer que disminuya la siniestralidad vial en las inmediaciones de los colegios.
Y por cierto acaso cree el Ayuntamiento que con diez metros de señalización de parada temporal, es suficiente para que decenas de coches puedan dejar a sus hijos en la puerta del cole. Esto lo único que hace es formar más atascos y entorpecer aún más el tránsito. En un pueblecito puede que sea una buena solución, pero en una ciudad es una paragullada, como otras tantas que idean los incompetentes funcionarios al servicio de las administraciones.
Me gustaría saber porque no se traduce el significado de Kiss and Go, es que ya estamos en otro país de habla inglesa. Verdadera vergüenza tendría que darles a los políticos y autoridades desechar el idioma español, siendo esté el motor de nuestra identidad como nación. Y luego se critica a los independentistas por querer aferrarse a su lengua regional. Traduzcan señores friquis, y si no saben usen Google.