Se trata del programa ‘Alojamientos conectados’, cuyo objetivo es que este tipo de establecimientos usen las nuevas tecnologías de la comunicación para promocionarse. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará más de 44.000 euros a impulsar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en el sector hotelero y de turismo rural en Melilla, dentro del programa ‘Alojamientos conectados’.
Según informó ayer el Ministerio en nota de prensa, esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) en colaboración con el Gobierno de Melilla, pretende fomentar la presencia en Internet y la utilización de aplicaciones informáticas para la gestión de la estancia turística.
El programa pretende no sólo incorporar a los pequeños establecimientos hoteleros a Internet, sino ayudarles a ser más competitivos, “porque la mera presencia en la red ya no es una ventaja competitiva, sino una condición de existencia”.
Además de la oferta de soluciones y servicios tecnológicos, el programa se completa con la realización de talleres de capacitación y con la puesta en marcha de un portal de apoyo.
Su principal objetivo es ofrecer a las empresas las claves para la utilización de los distintos canales de distribución a través de Internet, tanto de promoción como de comercialización. En este sentido, se desarrollarán 45 sesiones de carácter eminentemente práctico, en el conjunto de comunidades autónomas a las que va dirigido el programa. A ellas se espera que asistan más de 900 autónomos y pymes del sector hotelero y de turismo rural.
El proyecto se desarrollará en once autonomías beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER): Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.
Esta iniciativa, se enmarca en el programa ‘Empresas en Red’, que la Administración del Estado lleva a cabo en colaboración con los gobiernos autonómicos. Cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70% con fondos de la Unión Europea (UE). Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.
Además, cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), también dependiente del Ministerio, que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición del programa.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…