El Comité de Empresa de Sureste ha denunciado los incidentes que se produjeron el pasado martes a la entrada del concierto de India Martínez cuando un grupo de personas quiso acceder a la Caseta Oficial sin contar con la correspondiente localidad.
Según la información facilitada por este órgano de representación sindical, alrededor de 20 personas, entre las que se encontraban toreros y familiares, solicitaron entrar a través de la puerta de emergencias alegando contar con permiso por parte de la Policía Local. El responsable del dispositivo de seguridad privada solicitó confirmación a los agentes quienes, tras varias gestiones, dieron el visto bueno.
Sin embargo, la situación "se agravó" cuando más de una veintena de personas intentaron entrar también, lo que llevó a una "confrontación directa" con los vigilantes. En ese momento, siempre según el citado Comité de Empresa, un representante de Festejos y el productor de la corrida "profirieron insultos graves hacia los vigilantes, acusándolos de ser 'sinvergüenzas' y asegurando que 'en los conciertos entraba quien a ellos les saliera de los cojones'".
"Estas palabras no solo son inadmisibles sino que demuestran una falta de respeto intolerable hacia los trabajadores encargados de garantizar la seguridad del evento, quienes se vieron obligados a llamar a la Policía Local para formalizar una denuncia", apunta.
En ese sentido, el Comité de Empresa ha quiero "condenar enérgicamente estos comportamientos" y exige "respeto absoluto" a la labor de los vigilantes como encargados de velar por el bienestar y la seguridad de todos los asistentes "siguiendo estrictamente los protocolos y normativas vigentes".
Asimismo, piden el "cumplimiento riguroso" de la normativa de aforos y accesos a eventos públicos "evitando la entrada de personas sin localidad o con permisos irregulares que comprometan la seguridad de los eventos y el trabajo de los vigilantes".
Además, solicita que se tomen "medidas inmediatas contra las personas que, con su prepotencia y falta de respeto, desacreditan y humillan a los trabajadores de seguridad, cuya labor es esencial para el buen desarrollo de cualquier evento multitudinario".
El Comité de Empresa de Sureste exige también que "se investigue a fondo" si esos incidentes "han sido recurrentes durante la Feria y se esclarezcan las responsabilidades de todas las partes implicadas, en particular aquellas personas que utilizan su influencia para actuar al margen de la normativa establecida".
"Recordamos que la seguridad en eventos públicos no es un capricho sino una obligación legal amparada por normativas que, en este caso, parecen haber sido vulneradas por la voluntad de unos pocos. El artículo 31 del Reglamento de Seguridad Privada establece que los vigilantes de seguridad tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad, lo cual fue seguido en todo momento por nuestros compañeros, a pesar de las presiones externas", explica el comité.
Finalmente, estos representantes sindicales han dejado claro que "no van a permitir que se mancille la profesionalidad de los vigilantes de seguridad y haremos todo lo necesario para que se depuren responsabilidades. Reivindicamos que nuestra labor debe ser respetada y valorada, pues sin ella la integridad y la seguridad de los eventos se vería gravemente comprometida", concluye.
Lo que era era la feria...llena de alegría nada más que hay incidentes!!
Que pena!!
La feria de Melilla...incidentes de todas clases!!
Que raro que no haya ningun comentario para el antes, el durante y el despues del espectáculo. Flaco favor la censura pero gloriosa la protección prostituciónal y más aún después de lo sucedido.
Estuve en el concierto y no es como aquí se cuenta. El trato por parte de los vigilantes fue de vergüenza. Espero que se tomen medidas urgentes.
¿Cómo que, 'en los conciertos entra quien a ellos les salga de los cojones'?¿Estos personajes quien se creen que son?¿No hay nadie que les pare los pies?. El Sr. Juanmi Lucas ha sido cesado hace unos días en su puesto de Festejos para ser colocado a dedo en Protocolo. Lo que no se entiende es que siga en Festejos. Este es un pago al peaje en su labor durante la campaña de las elecciones autonómicas del 2023. ¡Y que labor! El imbrodismo se está cubriendo de Gloria. En cuanto a Guevara, también se sabe, ¿qué hay de lo mío? Las CHOTAdas del imbrodismo no podrían llevarse a cabo sin su ayuda. Pues eso, que en Melilla los únicos sinvergüenzas que hay se sabe quienes son. Disfruten lo votado.