En torno a unos 40 menores tutelados han comenzado a formarse bajo los cursos de atención al público, albañilería y pintura en la plaza de toros.
Según el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, los talleres de azafato tienen horarios por la mañana y por la tarde, en los que acuden 10 chicos y chicas. “Esto permite que la plaza de toros pueda estar abierta todos los días y se hagan visitas guiadas”, ha alegado Ventura. “Además podrán realizar otras actividades y las prácticas que les corresponden según su formación”, ha agregado.
Estos cursos sirven para fomentar la integración de los menores tutelados en la ciudad. Son jóvenes de entre 16 y 17 años por lo que “deben seguir una formación complementaria no reglada para que adquieran habilidades laborales”, según ha apuntado el consejero.
Por otro lado, 20 jóvenes aprenden a través de los cursos de albañilería y pintura, proyecto impulsado por el mismo centro de protección de menores de la Purísima.
No se sabe el índice exacto de reinserción laboral en la Ciudad Autónoma. Ventura recordó que la mayoría de los que cumplen la mayoría de edad, no quieren quedarse en Melilla, sino irse para labrar su futuro en otras comunidades autónomas u otros países. Después de la intervención, el consejero de Bienestar Social, ha posado para las cámaras con los nuevos alumnos de estos cursos de integración.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…