La Feria de Melilla ha sido inaugurada esta noche a pesar de la lluvia. De forma puntual, a las nueve de la noche el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, han cortado la cinta que ha marcado el inicio de las Fiestas Patronales y ha iluminado la portada y las miles de bombillas que decoran el recinto ferial. La lluvia no ha sido un impedimento para dar comienzo a los festejos en honor a la Virgen de la Victoria aunque sí ha empañado en parte la celebración.
Decenas de personas aguardaban junto a la portada principal del recinto ferial minutos antes de la inauguración para no perderse detalle de uno de los momentos más esperados del año, el inicio de las fiestas. Las flores y los mantoncillos han sido sustituidos esta noche por los paraguas como el complemento ideal para las flamencas. A pesar de ello la iluminación del real de la feria ha contrarrestado al ambiente gris previo al encendido de luces y ha puesto el toque de alegría a una noche pasada por agua.
Después de dar la bienvenida a los festejos, las autoridades se han desplazado hasta la Caseta Oficial de la Feria, donde también han cortado la cinta que ha dado el pistoletazo de salida a más de una semana de eventos y actividades que están programadas que se celebren en la principal caseta de la feria. Allí se ha organizado un pequeño tentempié para dar la bienvenida a la feria, a la que han acudido diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad entre los que estaban presentes la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, el presidente de Melilla Monumental, Francisco Díaz, así como otras personalidades de importante relevancia en Melilla.
En esta caseta, el presidente de la Ciudad se ha dirigido a los presentes y copa en mano ha brindado por la Feria de Melilla. Juan José Imbroda ha alabado el trabajo de la Consejería de Cultura y ha felicitado a su titular por la programación de las Fiestas Patronales. Prueba de este buen trabajo, dijo, es que las entradas para asistir a los distintos conciertos se han agotado.
"He notado que hay más ganas de feria esta año que otros años", subrayó el presidente, que asegura que durante todos estos días previos a la feria, las tiendas de complementos y trajes de flamenca han tenido mucho movimiento. Imbroda animó a los melillenses a celebrar la feria y a que se convierta en un punto de encuentro donde reunirse con los amigos. Asimismo también tuvo presente a todos los caseteros "que hacen feria" y alentó a la ciudadanía a "ayudar a todo el mundo que ha invertido para poder trabajar y para que la gente lo pase bien".
Y precisamente esto es lo que estaban haciendo algunos valientes. A pesar de que la lluvia apretaba fuerte, sobre todo durante el inicio de la feria, algunos melillenses se han acertado hasta el recinto ferial. No se han resistido algunos a disfrutar de una cena en una de las casetas o simplemente a dar una vuelta y ver el ambiente y todo lo que se ha montado.
A pesar de que el inicio de las fiestas se ha producido aún lloviendo, otras actividades no pudieron llevarse a cabo. Merche Hurtado con su Ballet Colores tenía prevista una actuación de sevillanas frente a la portada principal del real para dar la bienvenida a las fiestas, pero desgraciadamente no se ha podido hacer. Tampoco pudo abrirse la Caseta Infantil a causa del chaparrón o el concierto de RVFV en la Caseta Oficial. Esta última actividad se ha aplazado para este domingo a la misma hora y en el mismo sitio.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…