Este lunes, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha inaugurado la remodelación de la calle General Prim con Torres Quevedo. Junto con las obras de la calle Conde de Serrallo, Sidi Abdelkader y Severo Ochoa, dijo, se da prácticamente por finalizadas las obras de peatonalización y mejoras de la accesibilidad en la zona centro.
La inversión de estas cuatro calles, según ha informado el consejero de Medio Ambiente, asciende a 983.000 euros, de los cuales el 80% están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Mohatar ha destacado que la remodelación de esta calle es "la guinda" a las obras realizadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente en materia de movilidad.
El consejero de Medio Ambiente ha asegurado que las obras de la calle Sidi AbdelKader, la última que falta por terminar, estarán acabadas antes de Navidad. Con este proyecto, destacó Mohatar, se busca revitalizar el centro "para que sea un foco de asistencia del ciudadano para que hagan sus compras y sobre todo sea una zona de paseo".
Hassan Mohatar aseguró que está satisfecho por cómo han ido evolucionando las obras y destacó que no han sufrido retrasos, ya que aún están en los plazos de ejecución que se tenían previstos.
A pesar de que las obras generaron reticencia entre los comerciantes y los ciudadanos, el consejero de Medio Ambiente ha destacado que lo importante es el resultado. "Es un resultado positivo y sobre todo para que los melillenses estén satisfechos del centro de la ciudad".
Por otro lado, Hassan Mohatar también entró a valorar la posibilidad de que los coches pudieran estacionar en la calle Sidi AbdelKader. El consejero explicó que debido a la cantidad de obras que había en el centro, se permitió a los melillenses aparcar sus vehículos en esta calle.
Mohatar hizo hincapié en que es un tema muy polarizado. Por un lado, explicó, están los comerciantes que solicitan que se pueda estacionar en el centro de la ciudad y por otro, dijo, determinadas asociaciones pretenden que el centro sea totalmente peatonal. "Hay que conjugar las dos situaciones", señaló el consejero.
"En Melilla hay una cultura de ir en coche a todos sitios", recalcó Mohatar, que insistió en que poco a poco hay que ir cambiando la mentalidad aunque por ahora se mantendrá la posibilidad de estacionar. "Ya veremos cómo van evolucionando las cosas", remarcó.
Asimismo anunció que pronto comenzarán la reordenación de General Marina. En cuanto a las obras cercanas a García Cabrelles, apuntó Mohatar, que "van evolucionando a buen ritmo" y que se está terminando de instalar la tubería principal de agua.
Por ahora, estima que la primera fase esté terminada a finales de enero y confía en que se pueda reabrir al tráfico "para evitar las molestias a los ciudadanos". Una vez finalicen, subrayó, se iniciarán las de la calle García Margallo. "Yo creo que se está dando la vuelta a la imagen de la ciudad en positivo", destacó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…