El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publicó ayer las bases de varias bolsas de trabajo, cinco de ellas para Melilla, con el objetivo de confeccionar listas de candidatos de cara a contratos de personal laboral. Son un total de 416 plazas.
En concreto, habrá una bolsa de trabajo de enfermería de 72 plazas, de fisioterapia con doce, de técnico en dependencia, actividades sanitarias o auxiliares de enfermería con 220, de ordenanza con doce y de camarera-limpiadora con 100.
Además, no se requiere ninguna titulación específica ni para la plazas de conserje ni para las de camarera-limpiadora.
Dos o tres meses
Esas plazas son el número máximo de aspirantes que se admitirán en las bolsas de trabajo del Imserso. El sindicato UGT señaló a El Faro que la bolsa de trabajadores que hay actualmente para el Imserso se ha prorrogado hasta el máximo, tres años, y era necesario ya contar con unas nuevas bases para baremar el trabajo de diferentes categorías. De hecho, la última se aprobó en el 2014.
No obstante, desde CCOO señalaron que es posible que la elaboración de las listas lleve mucho tiempo. Apuntaron que dependerá de la cantidad de solicitudes que se presenten. Pero indicaron que se podría alargar hasta tres meses entre la elaboración y la aprobación de los listados definitivos de candidatos.
Por su parte, CSI-F desea que la Administración muestre celeridad a la hora de entregar los certificados de trabajo a los interesados que deseen acreditar que han estado empleados por el Imserso. Apuntó que espera que no haya colapsos para solicitar estos documentos en el Imserso y todos los candidatos puedan entregar las solicitudes a tiempo.
10 días hábiles
En las bases se destaca que los interesados en entrar en estas cinco bolsas de trabajo tendrán diez días hábiles para presentar sus solicitudes. El Sindicato de Enfermería SATSE anunció en su perfil de Facebook que el plazo finaliza el 15 de noviembre.
La documentación se puede entregar de forma presencial o a través de la sede electrónica del Imserso, en la web www.imserso.es, o través del registro electrónico general de la Administración General del Estado www.administración.gob.es.
Una vez que se termine el plazo de recepción de solicitudes, se procederá a su baremación por los diferentes jurados que se han establecido en las regiones donde el Imserso ha convocado estas bases para las bolsas de empleo. No sólo han salido en Melilla, sino también en Ceuta, Madrid o Burgos.
Cuando se haya terminado esta labor, se procederá a la relación de admitidos y excluidos y habrá un periodo de siete días hábiles para presentar alegaciones.
CSI-F explicó a El Faro que a lo largo de esta semana el Imserso va a cubrir 20 vacantes con contratos de interinidad. Hasta ahora, esas plazas han estado ocupadas por personas con contratos temporales. Se trata de doce vacantes de auxiliares de enfermería, una de ellas de media jornada; cuatro de camareras-limpiadoras; dos de trabajadores sociales, uno para la Residencia de Mayores y otro para la Dirección Territorial; otra de médico y una más de fisioterapeuta, ambos para el centro polivalente. El sindicato aseveró que se dará más estabilidad a la plantilla, lo que repercute en la mejora de la calidad del servicio.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…