Noticias

Imputado por ir a 105 kilómetros por hora por Alfonso XIII

Fue captado por el radar en una zona en la que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora

Un ciudadano melillense ha sido imputado de un delito contra la seguridad vial por ir conduciendo su coche a 105 kilómetros por hora en la carretera de Alfonso XIII, según han informado fuentes oficiales de la Policía Local. El hecho ocurrió la pasada semana cuando el conductor fue captado por el radar ubicado en esa zona cuando circulaba con exceso de velocidad sobrepasando los límites establecidos en esa vía, que son de 30 kilómetros por hora.

Según el oficial jefe del Negociado de Sanciones al equipo instructor, el turismo iba circulando a 105 kilómetros por hora, 60 kilómetros por hora más de lo legalmente permitido.

El vehículo fue localizado posteriormente por un agente fuera de servicio, que dio comunicación del hallazgo a una de las patrullas de la Policía Local. Estos funcionarios procedieron a la retirada del coche y su depósito en las instalaciones de la ciudad autónoma.

El propietario del turismo fue citado para que prestara declaración en las dependencias policiales. El individuo en cuestión admitió ser el conductor el día en que el radar captó la infracción. Por ello, se le imputó un delito contra la seguridad vial y quedó en calidad de investigado no detenido.

El exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes en Melilla. El pasado mes de julio, entre los días 4 y 10, se denunciaron por ese motivo 338 vehículos en una campaña mediante la que se llevaron a cabo 65.107 controles. La mayoría de los conductores sancionados fueron registrados por los radares fijos (248 vehículos) y el resto (90 coches) por los móviles.

Desde la Policía Local destacaron entonces que aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, "es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un importante impacto en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas".

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

7 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

7 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

9 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

10 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

10 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

10 horas hace