Aunque se desconoce la cantidad exacta que corresponderá a la frontera melillense, ayer el Ministerio del Interior desgranaba las cuentas de su cartera para los Presupuestos del próximo año, según las cuales, se destina específicamente para las fronteras de las ciudades de Melilla y Ceuta tres millones de euros. Esta cantidad, desde luego significativa, podría verse incrementada hasta en un millón de euros más, según el texto del anteproyecto de los PGE.
Pero además, el secretario de Estado de Seguridad informó de que la Guardia Civil y la Policía Nacional se libran de la congelación de plantillas y efectivos.
Ambas noticias han sido acogidas con beneplácito por los sindicatos de uno y otro Cuerpo, que confían en que el dinero asignado a las fronteras no se quede sólo en la mejora de la seguridad en la alambrada, sino también que se extienda a adecentar las garitas; una demanda, por otro lado, que vienen reclamando desde hace tiempo.
De igual manera, tienen puestas sus esperanzas en que se habilite, como ya tiene Ceuta, pasillos tubulares que separen los coches de los transeúntes y ciudadanos europeos de marroquíes.
Para el diputado Gutiérrez, la inversión para esta materia anunciada por el Gobierno será beneficiosa para la fluidez de la frontera.
Parece ser que los informes internos remitidos por el delegado del Gobierno dando cuenta de la necesidad y realidad de la frontera melillense no han caído en saco roto y ha dado sus frutos.
Este lunes, 7 de abril, la Comisión de Coordinación con los Agentes Económicos y Sociales…
La vigesimoquinta jornada de la Segunda División de fútbol sala dejó emociones fuertes tanto en…
La Real Federación Española de Voleibol celebró este domingo su Asamblea General Ordinaria en las…
El Melilla CD Torreblanca continúa demostrando su excelente estado de forma tras superar sin paliativos…
En la mañana del pasado jueves 3 de abril, las 24 familias del número 5…
El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado esta semana en el Senado la implementación urgente de…