El supermercado Aldi abre esta mañana sus puertas a los melillenses en lo que es una importante apuesta por el mercado de Melilla y que, además, ha dado trabajo a veintidós personas. Se amplía, además, la oferta a los consumidores locales, que dispondrán de una nueva posibilidad de hacer la cesta de la compra a precios muy competitivos, según el compromiso que adquiere este gran supermercado, de amplia presencia en toda España.
Es realmente interesante que las grandes marcas se instalen en nuestra ciudad porque representan una garantía de futuro. Nadie haría una inversión tan onerosa como la de Aldi, que construyó de la nada su propio edificio, si no espera rentabilizar su dinero y sacarle beneficios. Y eso solo se consigue si Melilla sigue adelante con sus planes económicos, de crecimiento y de creación de empleo.
Aldi hizo ayer su presentación en sociedad con un acto restringido a la prensa y las autoridades locales, encabezadas por el vicepresidente primero del Gobierno, Miguel Marín, quien aseguró que el Ejecutivo liderado por Imbroda “siempre pondrá la alfombra roja” a las inversiones que se hagan en la ciudad y que contribuirá en la medida de sus posibilidades a favorecer su desarrollo.
Marín deseó toda clase de éxito a la empresa y recordó que su implantación genera expectativas de confianza, algo muy necesario en tiempos de tribulaciones como los actuales, cuando se hace imprescindible que Melilla se reinvente y se quieren poner las bases de un modelo económico sostenible que posibilite un mayor y mejor desarrollo social para que se alcancen altas cotas de bienestar en la ciudad.
Ante la incertidumbre que supone una aduana cerrada a cal y canto por Marruecos sin demasiadas presiones para su apertura por parte del Gobierno de Sánchez, y la imposibilidad de un régimen de viajeros que dé respiro al sector del comercio, comprobar que abren sus puertas primeras marcas (hace unas semanas lo hacía Primark) es un soplo de aire fresco que nos inunda de esperanzas.
Pero hay que seguir en la tarea. Difundir las ventajas fiscales y las ayudas de la Ciudad Autónoma al empleo y a las empresas debe seguir siendo objetivo número uno. Grandes expertos económicos que han pasado por Melilla lo han dicho por activa y por pasiva: la ciudad tiene una tributación muy privilegiada, de las mejores del mundo y por supuesto de la Unión Europea. Ahora bien, ¿cuánto se conoce ese régimen fiscal fuera de nuestros límites? La respuesta por ahora seguro que es desalentadora. Por eso es prioritario que nuestras bondades fiscales lleguen a todos los lugares donde el dinero se mueve, donde se plantean las inversiones y se buscan oportunidades.
De nada nos sirve tener un magnífico tratamiento tributario si las empresas no tienen acceso a conocerlo en profundidad, ver su potencial y hacer números. El consejero de Economía, el mismo Miguel Marín, parece tenerlo muy claro y afirma que actuará en consecuencia. Esperemos por el bien de toda la ciudad que sea capaz de llevar nuestras ventajas económicas y fiscales al lugar donde deben estar.
“El dios Rama y su esposa, Sita, estuvieron exiliados durante 14 años en la selva.…
CB Marbella: Mortellaro (11), Rodríguez (21), Moreno (2), Leganovic (7), Aguera (10), Fernández (6), Dimitrov (4),…
Ceutí: Abraham, Mohamed, Aiman, Javier, Ilias, Cuevas, Lazizi, Salinas, González, Pedemonte. PR Madrid: Ricardo, Óscar, Bienve,…
Rusadir: Unai, Edrim, Himmi, Darian, Juanjo, Nassim, Izan, Ilies, Pablo Moreno, Anwar, Aimen y Abdelnor.…
Nueva Era: PJ, Jesús Avellaneda, Alex Segura, Ali, Negro, Nebil, Yusef, Nabil, Iván Domínguez, Dhimni,…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian (5), Portero, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (17), Méndez (10), Folguera, Caio…