El candidato socialista al Senado, Riduan Moh, ha avanzado que la hoja de ruta del PSOE en materia fronteriza pasa por la implementación de la frontera inteligente y el tránsito de fruta, verdura y pescado con normalidad. Algo en lo que se está trabajando para que se materialice antes de final de año.
Tal y como ha explicado el socialista, para septiembre estarán finalizadas las obras que se están llevando a cabo en el paso fronterizo de Beni-Enzar, donde se está implementando el sistema automatizado europeo Entry/Exit System.
Gracias al mismo, ha explicado, “se va a aumentar la eficacia y la seguridad de los controles fronterizos, dado que, entre otras cosas, permitirá evitar el paso de personas que no cumplan las condiciones de entrada y va a permitir combatir la usurpación de identidad y la utilización fraudulenta de documentos de viaje”.
Dentro de las mejoras que se están acometiendo se dotará al puesto fronterizo con equipamiento tecnológico de última generación, que se ubicará en espacios cerrados y protegidos de la intemperie, que van a permitir alcanzar “los más altos estándares de calidad europeos e implicarán un salto de calidad en la seguridad para todos los usuarios del paso fronterizo, tanto los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como para los peatones y vehículos que transiten”, ha recalcado.
Fruta, verdura y pescado
Las obras de la frontera, que van en tiempo y forma, van a ir seguidas de la recuperación del régimen de viajeros y del paso de mercancías, ha avanzado el candidato socialista a la Cámara Alta.
En concreto, la hoja de ruta que los socialistas han trazado, recoge el paso de fruta, verdura y pescado. Un tránsito, ha especificado que, en cualquier caso, se está trabajando para que se materialice antes de final de año.
Habéis tenido mucho tiempo para hacerlo y justo ahora que toca votar se os ocurre lo del paso de fruta verdura pescado des Marruecos.... Anda ya!! panda de sinvergüenzas.