Hoy es un día de mucha emoción para niños y adultos. Por eso mismo, es una jornada en la que, necesariamente, toca tomar muchas precauciones. Según avanzó ayer en declaraciones a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, este año se han vuelto a reforzar las medidas para garantizar que los actos programados para esta tarde transcurran sin incidentes. No sólo habrá una mayor presencia policial, sino que se ha perimetrado el recorrido que harán las carrozas para evitar que ningún vehículo pueda estacionar o circular por las calles colindantes al circuito. “Lo hacemos por seguridad, para evitar posibles explosivos, y también para promover que las familias puedan desplazarse tranquilamente por la carretera, ya que es un día de mucha afluencia”, apuntó el consejero.
Elementos de seguridad
En esta línea, González resaltó que habrá más elementos de seguridad desplegados por distintos puntos del centro, como maceteros, bolardos o las barreras ‘new jersey’. Cabe recordar que el país se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, siendo este uno de los motivos por el que se están extremando las medidas.
Acerca de la presencia policial, el responsable de la Consejería de Seguridad Ciudadana apuntó que hoy intervendrán prácticamente todos los cuerpos de seguridad del Estado. Agentes de la Guardia Civil se desplegarán a las 17:00 horas en la plaza de Armas para la llegada de los Reyes Magos, que se va a retransmitir en directo a través de dos grandes pantallas ubicadas en las Culturas, desde donde podrán los melillenses visualizar la escena. En esta parte también habrá gran presencia de Policía Local y Nacional.
La presencia policial durante la cabalgata será superior a la del año pasado, según señaló el consejero. Efectivos de la Policía Local se encargarán de garantizar la seguridad junto a las carrozas durante el recorrido, mientras que agentes de la Policía Nacional se centrarán en vigilar la zona exterior del perímetro de la cabalgata.
Seguridad Ciudadana pide a los padres que vigilen a sus hijos
La Consejería de Seguridad Ciudadana recurrió ayer a las redes sociales para pedir a los padres que hoy “no suelten” de la mano a sus hijos durante la cabalgata, ni tampoco les permitan traspasar el vallado para recoger caramelos de la carretera. “Un caramelo no vale una vida”, recordó. La cabalgata, formada por unas diez carrozas, partirá a las 19:00 horas de la Plaza de España, avanzará por General Marina y seguirá por Justo Sáncho Miñano. Luego, continuará por la calle O’Donnell, por Sidi Abdelkader y entrará por la Avenida Juan Carlos I. El circuito finalizará al llegar al Palacio de la Asamblea, donde los Reyes saludarán a los niños.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…