El todopoderoso Real Madrid se enfrentó ayer a la UD Melilla con motivo del partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey. Más allá del resultado deportivo (los merengues marcaron cuatro goles frente a las cero dianas de los locales) la llegada del equipo madrileño revolucionó la ciudad. Y no es para menos, la marca Real Madrid es una de las más potentes del planeta.
Según el estudio anual de Brand Finance sobre los 50 clubs de fútbol con mayor repercusión, el Real se encuentra a la cabeza como el más reputado del mundo. Millones de personas están pendientes de la actualidad del equipo y de los partidos que disputa. Durante la pasa temporada, fueron más de 136 millones los espectadores que siguieron a lo largo del globo los encuentros del equipo blanco.
El enfrentamiento de ayer servirá para que mucha gente sitúe por primera vez a nuestra ciudad en el mapa, no en vano, durante varios días Melilla ha sido una de las palabras más relevantes en las redes sociales. Se trata de intangibles, difíciles de medir, pero que proporcionan un empujón a la marca Melilla.
Además, el partido fue una fiesta para los aficionados de la UD Melilla y del Real Madrid. El Álvarez Claro se llenó hasta la bandera, más de 7.000 espectadores no quisieron perderse un enfrentamiento histórico. Desde primera hora de la mañana la ciudad respiró un ambiente de emoción por el desembarco de los jugadores blancos y el evento transcurrió sin ningún incidente, mostrando al mundo que en Melilla se pueden hacer bien las cosas.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…