En un par de meses serán entregadas a la Ciudad. También está a punto de finalizar un bloque de cuatro viviendas de Emvismesa.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer las obras del centro cultural ‘Divina Providencia’, en el barrio de Cabrerizas, una actuación que será entregada dentro de un par de meses si no surge ningún imprevisto.
En este sentido, es Emvismesa la encargada de la construcción de este inmueble que se encuentra ubicado en un bloque de viviendas sociales que también será entregado en breve plazo. Así, Imbroda recordó que los anteriores locales de la ‘Divina Providencia’ se encontraban en muy mal estado, con lo cual el Gobierno local se comprometió a la construcción de uno nuevo, una obra que ya es una realidad y en breve podrá ser inaugurada.
En concreto este nuevo local tiene 111 metros cuadrados, y posee una cocina, bar, salón recreativo para actos culturales y un almacén. “Era una demanda antigua de los vecinos y hemos cumplido con lo prometido con esta asociación”, afirmó Imbroda.
Junto a ello, destacó que encima de los locales se habían construido cuatro viviendas de VPO, una de ellas destinada a una persona con discapacidad. Cada apartamento tiene dos dormitorios y consta de 60 metros cuadrados. El presidente recordó que esta obra se había adjudicado por un importe de 420.000 euros y su entrega estaba dentro de plazo pues acabaría dentro de dos meses.
Además, comentó que esta era una más de las actuaciones que llevaba a cabo la Ciudad en materia de vivienda, pues en estos momentos eran 100 las que estaban en construcción y 140 más proyectadas.
“Esperamos el comienzo de la construcción de tres nuevas promociones en el mes de abril”, señaló y añadió que en total habrá 240 viviendas en construcción antes de que acabe el año. “El único que construye viviendas es el Gobierno de la Ciudad pues el Ejecutivo central no ha hecho nada en seis meses”, sentenció.
Por último, el presidente local comentó que era falso lo que dijo en su día la directora general de infraestructuras de la Defensa en el sentido de que los terrenos de los tres acuartelamientos que se cierran fueran para la Ciudad, ya que el de Caballería saldría a la venta finalmente.
Así, no parece que la Ciudad vaya a disponer de esos terrenos para nuevas construcciones, según comentó Imbroda a los medios de comunicación. Respecto a la sociedad pública Sepes, lamentó que no aceptara los terrenos que fueron ofrecidos en su día por la Ciudad Autónoma, en concreto en el barranco de Cabrerizas y en Huerta Embarek.
El Campeonato de Andalucía de Motocross está cumpliendo las expectativas al máximo en esta segunda…
En la primera quincena de noviembre llegaron a Canarias 5.626 inmigrantes irregulares, lo que se…
Este jueves, a las cinco de la tarde, dará comienzo el seminario titulado "¿Cómo podemos…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
Air Liquide Healthcare es la única empresa que se ha presentado para el concurso para…
“Melilla podría contar hoy con un nuevo Hospital equipado y preparado para atender a la…