Imbroda ve la ampliación del puerto, clave para generar empleo estable

Considera positiva la bajada del paro y compara los planes de empleo con industrias estacionales como la de los juguetes.

 

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la generación de empleo estable en Melilla pasa por la puesta en marcha de la ampliación del puerto y la construcción del nuevo paso fronterizo. Imbroda consideró que estos dos grandes proyectos serán claves para el avance de la ciudad. No obstante, el presidente indicó que el hecho de que se haya registrado un descenso de 41 personas en marzo es una buena noticia para la ciudad. Hay que señalar que los datos de marzo reflejan que en Melilla hay 11.682 desempleados, un 0,35% menos. Sin Planes de Empleo Imbroda resaltó que teniendo en cuenta que aún no se ha puesto en marcha el nuevo plan de empleo local es muy positivo que se haya registrado en marzo una bajada del paro, porque se trata de personas que han sido contratadas al margen de estas políticas estatales. El presidente indicó, asimismo, en referencia a las políticas activas de empleo, que éstas siempre van a marcar en cierta medida la situación del mercado laboral en Melilla. “Esto de los planes de empleo es como cuando la industria del juguete se pone a producir cuando se acercan las fiestas o la repostería de los mantecados en Navidad, que genera mucho trabajo en ese momento y en el mes de marzo, por ejemplo, no. Pues al final va a suceder lo mismo”, apuntó el máximo dirigente de la Ciudad. Población inmigrante Por otro lado, Imbroda destacó que Melilla tiene un alto porcentaje de población inmigrante, en su mayoría marroquíes, y muchos de ellos están trabajando. El presidente calculó que representan un 15% de la población total. “Eso también hay que dejarlo ahí, no es que esté diciendo que haya que echarlos, pero es una realidad que hay que poner sobre la mesa para que se sepa”, apostilló. En cualquier caso, el presidente recalcó que siempre es una buena noticia que aumente el empleo, aunque se trata de subidas coyunturales. “Estoy encantado de que no suba el paro”, recalcó. Eso sí, insistió en que hasta que no se pongan en marcha proyectos de calado, como la ampliación del puerto y la construcción del nuevo paso fronterizo, entre otras iniciativas importantes, no se comenzará a generar empleo estable en nuestra ciudad.

El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, valoró ayer positivamente los datos de bajada del paro registrados en marzo en nuestra ciudad. Conesa resaltó que esta caída del desempleo se produce al margen de las contrataciones de políticas activas de empleo, lo que a su juicio demuestra que la ciudad está creando trabajo. Eso sí, el portavoz del Gobierno apuntó que se pueden echar las campanas al vuelo porque la cifra total de parados continúa siendo alta para una ciudad como la nuestra. “No son datos para alegrarse, sino para continuar trabajando para registrar nuevas bajadas en el futuro”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Tellado dice que la ministra García “no está capacitada” para ese cargo

El dirigente nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel…

19 mins hace

El Gobierno garantiza que se cumplirá el acuerdo con la Policía Local en el día de su patrón

La Policía Local de Melilla ha celebrado este mediodía a su patrón, San Rafael Arcángel,…

27 mins hace

Marín pide que Guardia Civil y Policía Nacional tengan en nómina "lo penoso" de su trabajo

El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, se ha mostrado partidario de que los…

4 horas hace

Un renovado equipo lasaliano se estrena ante el Unicaja

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle inicia esta tarde su andadura en la…

4 horas hace

El equipo del Ciudad de Melilla estará en el Nacional ORC

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla’ ha recibido la invitación de la Real Federación Española…

4 horas hace

El cuadro del Torreblanca B afronta un duro partido en Hispania

El cuadro del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca B que milita en la Segunda División…

4 horas hace