El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que las decisiones de la Unión Deportiva Melilla son tomadas de forma exclusiva por su junta directiva y son inquebrantables. Destacó que la UD de Melilla es un club “independiente, libre y que tiene su directiva y sus órganos de gobierno y de socios que son los que toman las decisiones del club en todo momento”. Aseveró que las medidas adoptadas por este equipo para el partido contra el Real Madrid han sido determinadas en exclusiva por la junta directiva. Ésta fue la respuesta de Imbroda ante “las voces interesadas”, ya sean partidos políticos o no, que le “metieron” en este tema. Subrayó que ni él ni su Gobierno tiene nada que ver con este asunto.
Imbroda reconoció que la UD tiene una importante subvención de la Ciudad. Pero remarcó que no sólo este equipo de fútbol, sino también al baloncesto o al teatro. “Si la Ciudad no tuviera subvencionado el deporte en general, actividades culturales o sociales, no habría un tejido cultural y deportivo importante en Melilla y como se puede y se debe hacer, se da esta ayuda”, afirmó el presidente del Ejecutivo local, que reiteró que son los clubes los que toman las decisiones.
No obstante, el máximo responsable de la Ciudad apuntó que sí que le parecía que el precio de las entradas que había anunciado la UD era elevado y le planteó que eran “caras” como un aficionado más. “Se lo dije al presidente del club, pero respeto su decisión”, apuntó añadiendo que tenían sus razones para poner esos costes.
En un principio, la UD informó de que valdrían entre 50 y 70 euros. Pero una hora más tarde la rueda de prensa de Imbroda, en la que habló sobre este asunto, el presidente del equipo, Luisma Rincón, anunciaba que se reducían algunos precios, de manera que eran 30 euros para la grada supletoria, 40 euros para la general y 70 en tribuna.
El presidente de la Ciudad remarcó a los partidos políticos que le habían metido en este asunto que sabían perfectamente cómo funcionaba este tema y no comprendía por qué habían llamado su atención sobre ello.
Imbroda aseguró que estaba “muy contento” de que al Melilla le hubiera tocado con el Real Madrid. Subrayó que será un gran día para el deporte de la ciudad y que habrá un retorno económico porque se va a proyectar la imagen de Melilla al exterior. En este sentido, aseveró que se cuantifican y son varios millones de euros los retornos de esa imagen que se va a dar.
“Por eso, yo quería darle a este día una importancia que sobrepasara lo que es un partido de fútbol de 90 minutos. Quería llevarlo a más por la proyección de imagen y que toda la ciudad esté implicada”, añadió el presidente de la Ciudad, que insistió en que se está trabajando en esto.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó que ya se está ayudando al club para tener listo el estadio de cara a este importante partido. Aseveró que hay un viceconsejero y un consejero a disposición de la UD de Melilla. Argumentó que los arreglos que se hagan estarán a cargo de la Administración local porque el campo de fútbol es de la ciudad y las mejoras serán para todos los melillenses. En este sentido, afirmó que se está trabajando ya en la iluminación exterior y en el arreglo de las zonas aledañas, también habrá vallas para la entrada de las personas en el estadio y otros proyectos que se van a ejecutar. Aseguró que, si dependiera del club, todos estos gastos no podría asumirlos.
El máximo responsable del Gobierno local también informó de que se está en contacto con la COA porque no se podrá aparcar en los alrededores del estadio por temas de seguridad y no habrá aparcamiento en esta zona de Melilla. Por ello, la propuesta es poner autobuses que mejoren la comunicación, por ejemplo, desde la plaza de España. “Sería bueno que cogiéramos todo el transporte público y todos fuéramos allí en este medio de transporte”, apuntó.
En cuanto a la posibilidad de que la Ciudad ceda unas gradas para instalarlas en el campo de fútbol con el objetivo de ampliar los asientos disponibles, Imbroda indicó que están a disposición del club, pero que de momento no sirven para este tipo de eventos. “Eso ya son ellos los que tienen que ver qué gradas pueden poner y cuánta gente puede ir según el número de plazas”, añadió.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…