El presidente regional del PP y futuro presidente de Melilla tras ganar las elecciones del 28-M por mayoría absoluta, Juan José Imbroda, ha dejado claro que no tiene ningún problema al perder el aforamiento como parlamentario en el Senado, cámara que dejará después de 23 años al no presentarse como candidato al 23-J.
“Ningún problema con haber perdido el aforamiento por dejar de ser senador. Los problemas los tienen otros, muy graves y muy gordos. Nosotros podemos ir tranquilamente por el mundo”, ha aseverado Imbroda en una rueda de prensa, sin especificar a quién se refería.
Imbroda ha apuntado que él tenía en la mano haber continuado como parlamentario nacional, ya que ha asegurado que podría haber vuelto a ser candidato al Senado si hubiera querido y, de hecho, ha apuntado que su decisión de dar un paso al lado tras ocho legislaturas “no la entendían” en el seno del PP.
Así, ha recordado que en las últimas generales de 2019 fue el senador electo con más votos en Melilla de la historia, una tendencia que cree que se habría mantenido después de haber ganado por mayoría absoluta en las elecciones generales del 28 de mayo, en las que el PP de Melilla ha obtenido 15 puntos más de los logrados en las elecciones municipales de 2019, si bien no pudo alcanzar el Gobierno “por un pacto de perdedores”.
Después de ocho legislaturas seguidas y 23 años en el Senado, Imbroda cree que ya debía dejar el Parlamento nacional, algo que, según ha dicho, ya anunció cuando dijo en 2019 que iba a ser su última legislatura en el Parlamento nacional, y ha hecho público su mensaje de despedida en el grupo del Grupo Popular en el Senado, donde todos están “muy conectados”.
“Después de una larga estancia en el Senado, decidí que ya era el momento de marcharme. Llegarán dos nuevos compañeros de Melilla que lo harán magníficamente. Ha sido un honor haber servido a España en el Senado y no tengo más que motivos de gratitud para todos los compañeros que tuve. Os espero en esta preciosa y españolísima Melilla. Gracias a todos. Un fuerte abrazo. Viva Melilla y viva España”, era el mensaje de Imbroda al grupo del PP del Senado.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…