Imbroda suma 700 apoyos para volver a liderar un PP sinónimo de “estabilidad”

  • El presidente asegura que si el partido se quebrara, se quebraría Melilla. Afirma que nunca le ha preocupado que hubiera otra candidatura y dice que “no hay que cambiar lo que ya funciona”

El presidente del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, ha conseguido alrededor de 700 avales para presentar su precandidatura a la reelección como líder de los populares en nuestra ciudad. Imbroda se mostró satisfecho y orgulloso de haber logrado recabar tantos apoyos. Recordó que en el anterior congreso no llegó a los 500 avales, por lo que el aumento de ahora significa para él más responsabilidad. “Es difícil coaccionar a 700 personas”, ironizó.

Imbroda aseguró que el hecho de que se hubiera abierto la posibilidad de una candidatura alternativa nunca le ha preocupado. El presidente consideró absurdo querer cambiar algo que va bien. “En qué cabeza cabe, si la cosa está funcionando bien no hay que cambiarla y el PP está funcionando bien”, aseveró.

El presidente del Partido Popular en nuestra ciudad recalcó que no cambiar no significa que no haya adaptación. “Por supuesto que nos adaptamos a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias”, aseveró.

Imbroda consideró que los partidos políticos están para trasladar a la opinión pública sus mensajes, captar la confianza de los ciudadanos y luego llevar a cabo en los órganos ejecutivos de Gobierno las promesas que se han hecho. “Si los melillenses apuestan por esta opción, es porque es seria”, apostilló.

El presidente de los populares puso en valor la necesidad de que haya continuidad en un proyecto, cuando éste es bueno. “¿Es que continuidad es una palabra sucia?”, se preguntó Imbroda recalcó que si un proyecto funciona hay que mantenerlo, aunque siempre se puedan ir haciendo mejoras.

El popular puso el acento en la necesidad que tiene Melilla de estabilidad y aseguró que en la ciudad la estabilidad política y social empieza por el PP. “Tener más de 3.000 afiliados no es fácil y conseguir más de 700 apoyos tampoco”, apuntó. El presidente aseguró que si el Partido Popular se quebrara, también se quebraría Melilla. “Tenemos la responsabilidad de llevar gobernando desde hace 17 años y crearíamos un problema en la ciudad si este partido se quebrara”, insistió.

El presidente de los populares se preguntó a qué se refieren algunos cuando hablan de la necesidad de que haya una regeneración. “¿La regeneración cuál es? ¿De edad, de ideas, de proyecto? ¿Es que aquí no hay proyecto e ideas nuevos? ¿Es que  aquí somos una pandilla de limitados?”,  indicó Imbroda. “¿O es que se refieren a una regeneración es edad? Porque si es por edad me traigo a mi nieto”, ironizó el popular, al tiempo que aseguró que el PP no tiene ningún problema en Melilla y se mostró convencido de que así va a seguir siendo al menos durante los próximos 4 años, si los compromisarios aceptan su candidatura para volver a liderar la formación.

Imbroda se mostró convencido de que el Congreso del próximo 2 de abril será “espectacular” y un “trampolín” para que el partido vuelva a adquirir la confianza de la mayoría de los ciudadanos.

Ofrece su “máximo respeto” a Díaz Morano, pero critica las corrientes “negativas”

El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, ofreció ayer su “máximo respeto” a Juan Díaz Morano, que anunció hace una semana que intentaría ser candidato, “porque es y seguirá siendo” su compañero de formación. Eso sí, Imbroda consideró que no es bueno para un partido que haya una corriente alternativa “en el sentido negativo”. Imbroda dejó claro que eso no quiere decir que no pueda haber otras opiniones, porque apuntó que las ideas sí son positivas, siempre y cuando sean constructivas. “Todos tenemos que remar en la misma dirección para que se pueda gobernar y haya estabilidad”, apostilló Imbroda. El líder popular aseguró que en ningún momento le preocupó que hubiera una corriente alternativa. El presidente estuvo ayer arropado por numerosos miembros del PP, entre ellos el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la diputada María del Carmen Dueñas, o la senadora Sofía Acedo.

Compartir

Artículos recientes

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

54 minutos hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

54 minutos hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

2 horas hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 23 de noviembre de 2023

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…

2 horas hace

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

12 horas hace