El líder del Partido Popular (PP) en la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, ha sugerido que la Ciudad Autónoma podría haber pedido la ampliación del Puerto y de la pista del aeropuerto, además de un sistema de ayuda a la navegación en este último lugar, para acometerlos con los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Al respecto, el dirigente popular ha resaltado que “es el momento de plantear” estos proyectos, ya que, en caso contrario, “va a ser muy difícil en un futuro”. En su opinión, “estas dos actuaciones le darían la vuelta a la ciudad completamente en todos los aspectos”.
No obstante, Imbroda ha propuesto una tercera, “menor pero que tampoco han hecho”, que es el comienzo de la construcción del muelle de cruceros, que, según ha dicho, se tendría que haber empezado hace tres años. Sin embargo, cuando van a pasar casi cuatro años, “no habrán puesto un ladrillo”, ha criticado el presidente del PP melillense, quien espera que este llamamiento les sirva al Gobierno local de “acicate y estímulo para que esto salga adelante”.
En este sentido, ha querido dejar claro que, desde el partido que dirige, apoyarán estas iniciativas. “Apoyamos rotundamente que de estos fondos se detraiga lo suficiente para la ampliación del aeropuerto, para la ampliación del Puerto y para el muelle de cruceros”, ha subrayado Imbroda. A su parecer, sería algo “fundamental para tener un futuro muy, muy optimista, no como el que hay ahora, que es totalmente pesimista”.
“Yo no sé qué proyectos puede haber presentado el Gobierno local, si es que ha presentado alguno, pero estamos hablando de proyectos que implican una transformación radical en cualquier aspecto, no de asfaltar tres calles”, ha indicado Imbroda.
El Faro ha preguntado a la Ciudad Autónoma qué proyectos ha presentado para acometer con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y esta se ha comprometido a proporcionar una respuesta lo antes posible.
Claro claro, así tus colegas pueden abrir más locales de apuestas. Payaso, además de viejo chocho.