“Un reto es la que la ciudad sea cada vez más Europa. Es un camino que hay que seguir. Ser más europeos”. Así lo destacó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en una entrevista que concedió a Televisión Melilla en el recinto ferial. Destacó que también tenemos que conservar el modelo de sociedad actual, donde prima la Constitución y hay libertad y pluralidad. Añadió que la religión debe ser una cuestión privada y que no se puede imponer.
El máximo responsable del Gobierno local remarcó que en el espacio público debe primar la Carta Magna, con la igualdad, la libertad, la solidaridad y el respeto.
De hecho, hizo referencia a que en la celebración del Día de Melilla que será el próximo lunes 17, se volverán a izar tres banderas: la melillense, la española y la europea. Afirmó que quien esté al frente del Gobierno local debe defender la bandera nacional, porque “no es un trapo, sino la España que nosotros conocemos y vivimos”.
En relación a este día, el presidente de la Ciudad afirmó que será el domingo 16 cuando se entregarán las distinciones de Medalla de Oro. El lunes 17 por la mañana habrá un espectáculo de la Patrulla Aspa y de paracaidistas y, por la tarde, se realizará un acto en la plaza de Armas.
En esta entrevista, Imbroda envió un mensaje positivo sobre la ciudad y sobre que se va a recuperar de los problemas que padece. De hecho, invitó a los melillenses a no dejarse desanimar por aquellos que buscan que no se vaya a estas fiestas a disfrutar y divertirse.
Para el presidente de la Ciudad, Melilla ha sufrido momentos muy duros a lo largo de toda su historia. Indicó que no hay que ir muy lejos, sino echar un vistazo al siglo XX para darnos cuenta de que realmente nuestra ciudad ha vivido momentos “muy dramáticos” y ha conseguido seguir hacia adelante.
En este sentido, señaló que la historia de más de 500 años de Melilla como ciudad española es un camino que hay que seguir. Subrayó que piensa en el futuro con ilusión y optimismo porque cree que “lo mejor está aún por venir”.
De esta forma, Imbroda reconoció que “hay nubarrones en el norte”, pero remarcó “ que son tormentas pasajeras” que no van a conseguir “quebrantar” a la ciudad. Afirmó que hay sectores con problemas, pero insistió en que se va a hacer lo necesario para dar una solución.
El presidente de la Ciudad añadió que esos inconvenientes que son puntuales se van a ir resolviendo porque hay gente en este país “para darle la vuelta”.
En cuanto a la Feria, Imbroda reiteró su invitación a los melillenses para que disfruten de estas fiestas. Resaltó que hay un programa muy variado de actividades y puede encajar con todos los gustos. Apuntó que las colas para conseguir las entras de determinados conciertos le llamaron mucho la atención y si se producen, es porque hay interés. Asimismo, puso en valor el gran dispositivo de seguridad que se ha organizado para velar por todos los melillenses.
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…