El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, trasmitió ayer al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que compense económicamente a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en la frontera. Esta petición fue planteada la semana pasada por los responsables nacionales de los sindicatos policiales, que se trasladaron a Melilla para establecer una unidad de acción respecto a la situación de la frontera, en una reunión que mantuvieron con Imbroda, y que éste se comprometió a transmitir al Gobierno.
Imbroda aprovechó ayer su papel como senador para reunirse en la Cámara Alta con el ministro del Interior y pedirle que considere esta petición, a lo que Zoido le ha respondido que la van a estudiar “para ver la fórmula” con la que se podría materializar.
Zoido, según Imbroda, le ha avanzado que será necesario dar una consideración de “grupo especial” a estos funcionarios que trabajan en los pasos fronterizos, algo que ya apuntaron la semana pasada los sindicatos policiales, que abogaban por crear una plantilla específica para la frontera, dotada con unos 150 efectivos destinados en exclusividad.
Asimismo, Imbroda y Zoido abordaron la necesidad de ampliar el número de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla.
La Ciudad también destacó que Zoido anunció al presidente del Gobierno local su intención de modificar la plantilla de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil de Melilla con el fin de incrementar su número, “ya que el actual catálogo está obsoleto”. Esto supondrá un incremento “notable” de la cifra de agentes de ambos cuerpos de seguridad, aseveró el ministro.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó ayer la receptividad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la posibilidad de ampliar la indemnización por residencia a empleados públicos de la ciudad. La Ciudad informó de que Imbroda y Montoro se reunieron en el Senado. Imbroda afirmó que hay un "altísimo porcentaje" de posibilidades de aprobar este incremento al 100% "en un plazo corto", ya que Montoro le confirmó su predisposición a aprobar este asunto y a que se materialice en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que estarán en el Parlamento el 27 de marzo. Otro de los puntos de la reunión fue el Régimen Económico Fiscal (REF) y su modificación en el artículo 33 sobre la creación de sociedades en Melilla. Según el presidente de la Ciudad, el compromiso de Montoro es eliminar algunos de los frenos fiscales que existen y que la implantación de estas sociedades sea más fácil. Esta petición ha sido trasladada a los técnicos del Ministerio de Hacienda para su plasmación en un texto.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…