El presidente de la Ciudad aseguró que confía en la “justicia independiente” y en la inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
La noticia de la detención del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, fue el principal asunto informativo de la jornada de ayer. En una rueda de prensa que ofreció ayer por la mañana el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el líder popular se hizo eco del arresto por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y aseguró que no cree que “sea algo de mucha importancia”.
Antes de dar su impresión sobre la causa que recae sobre el viceconsejero, el líder del Ejecutivo local aseguró que su valoración de este hecho es que cree en el Estado de Derecho y en la “inocencia hasta que se demuestre lo contrario”.
Cabe destacar que el propio Imbroda dijo ayer no tener “ni idea” del porqué de este arresto, lo que sí que ratificó es que la UCO sólo se llevó a Díaz.
Justicia con mayúsculas
Además, Imbroda hizo referencia a la “Justicia con mayúsculas” e “independiente” a la hora de entrar a valorar la detención de éste y cualquier otro cargo político por un hecho similar.
Hay que resaltar que Díaz fue arrestado por un supuesto delito de cohecho y prevaricación y que ayer se acogió a su derecho a no declarar en el Juzgado de Guardia, donde fue llevado tras pasar por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. El caso es una pieza separada de la conocida como ‘Operación Tosca’.
Declara ante el juez de guardia
Las palabras del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, responden a la detención de Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos de su Gobierno local. El líder popular consideró que el hecho por el que le arrestaban no sería “algo grave”, aunque dijo respetar la justicia y su independencia.
Cabe destacar que el responsable de este área fue arrestado ayer por la mañana, antes de las 11:00 horas, por un grupo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que se había trasladado desde Madrid a Melilla. El acusado declaró ante el juez de guardia por la tarde.
Según pudo saber El Faro, Díaz está acusado de un delito de cohecho y malversación en una pieza separada de la conocida como ‘Operación Tosca’. Por estos hechos compareció ante el juez ayer mismo el viceconsejero, que se acogió a su derecho a no declarar ante el juez de guardia del Juzgado de Instrucción número uno de Melilla.
Asimismo, desde el Partido Popular (PP), al que pertenece Díaz, señalaron a este periódico que el responsable de Festejos siempre fue “un paso por delante” de la Benemérita, puesto que salió de él el presentarse ante la UCO cuando supo que lo buscaban.
“Mucho ruido y pocas nueces”, señalaron también desde esta formación a El Faro, y aseguraron que desconocían realmente las razones por las que se acusaba al viceconsejero, pero alababan que Díaz hubiera hecho una “salida hacia delante” al conocer que el Instituto Armado le buscaba.
Hasta el momento no se sabe cuándo será llamado a declarar de nuevo este miembro del Ejecutivo local, dado que el magistrado que instruye el caso es el responsable del juzgado número 4 de la ciudad. Se conoce, sin embargo, que tendrá que personarse en las Torres los primeros de mes.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…