El presidente de la Ciudad considera “un ejercicio de escapismo” que Aberchán no secunde su propuesta de aumentar el número de agentes de Guardia Civil.
“Un ejercicio de escapismo”. Así considera el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que Coalición por Melilla (CpM) no apoye la propuesta que realizó de aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil en el paso fronterizo de Beni Enzar para mejorar la fluidez de personas y vehículos entre Melilla y Nador.
En declaraciones a la emisora Onda Cero, la máxima autoridad local concedió que, tal y como está el panorama político, “CpM no va a aplaudir nuestras propuestas”, aunque subrayó que se trata de una iniciativa viable y asumible, ya que el Ejecutivo melillense ofrece recursos económicos para que pueda llevarse a cabo.
Al hilo, se pronunció por la contrapropuesta del máximo dirigente de los cepemistas, Mustafa Aberchán, quien abogó hace unos días por abrir un nuevo puesto fronterizo cerca del aeropuerto como solución. “Estaríamos en las mismas”, agregó Imbroda, “una frontera necesita de recursos humanos suficientes para que el tráfico pueda fluir con normalidad, así que con la apertura de un nuevo paso tendríamos que incrementar también el número de agentes y dotar a la zona de las estructuras necesarias”.
En este aspecto, el presidente autonómico se mostró firme, ya que subrayó su determinación de que el principal problema en la actualidad es solucionar el paso de personas y vehículos en Beni Enzar, que es la frontera que mayores aglomeraciones presenta.
A la espera de respuesta
Por otro lado, recordó que la última palabra la tiene el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, el cual “de momento no ha dicho nada”. En este punto, lamentó la actitud demostrada por el líder del Partido Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz, quien “rechazó de plano una propuesta que realizamos con la mejor voluntad del mundo”.
“Parece que Muñoz se erigió como portavoz del Gobierno y de la Guardia Civil para rechazar la iniciativa”, ironizó el presidente Imbroda. De momento, el proyecto planteado por el Ejecutivo melillense no ha recibido el beneplácito expreso de los partidos de la oposición, ya que CpM no ha valorado la propuesta y el PSOE la ha rechazado al considerarla “un menosprecio a los agentes que trabajan actualmente en la frontera”. Por tanto, habrá que esperar la respuesta del Ministerio del Interior para comprobar si la propuesta de la Ciudad Autónoma llega a buen puerto.
Si a alguien le dieran la oportunidad de viajar en el pasado y descubrir las…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
En la tarde-noche del viernes, 27 de diciembre, se celebró la misa en honor de…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), tiene claro cuál es su principal deseo para 2025:…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor se plantea actualmente buscar espacios y…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido “paz para todos” y “que acaben…