El Gobierno local presentará una querella contra la Liga Anticorrupción por “denunciar falsamente” al presidente autonómico, Juan José Imbroda, por un presunto delito de prevaricación relacionado con el caso Tribugest ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid. El máximo dirigente del Ejecutivo local afirmó ayer, en declaraciones a RNE, que las acusaciones de la Liga Anticorrupción le preocupan tanto “como las remolachas de Guatemala”.
“El caso Tribugest no existe, es mentira. Es el invento patatero de un fulano. Todo viene auspiciado por un partido político minoritario de Melilla que solamente se dedica a destruir e intentar reventar al Gobierno local a través de las redes sociales. Insultan y provocan porque es gente sin escrúpulos, que no sabe hacer política y pincha en hueso”, apuntilló Imbroda. “Es químicamente imposible que realicen una propuesta constructiva. Solamente sirven para mentir, manipular e intoxicar. Todo lo que dicen es completamente falso”, añadió el presidente de la Ciudad Autónoma.
En cuanto a cómo actuará la Fiscalía Anticorrupción tras la denuncia presentada contra Imbroda, el presidente apuntó que lo normal será que pida información al respecto. “Es algo que me trae sin cuidado. Aquí no hay nada”, insistió. “Éstos ya me han denunciado cuatro o cinco veces al Tribunal Supremo y todo ha terminado en la papelera porque era falso”.
Decentes y honestos
En palabras de Imbroda, su Gobierno es “decente y honesto” y afirmó que si “metiera la mano” en las arcas municipales “se notaría” en aspectos como su patrimonio, propiedades o nivel de vida. “Yo me mantengo con mi sueldo y punto”, aseveró. “Como no tengo nada, no admito dudas al respecto. Los que trabajan por los ciudadanos somos nosotros”, señaló en referencia a su Ejecutivo. “Todo esto del caso Tribugest es un invento mal sacado. Los que se dedican a denunciar falsamente son malos, indecentes y deshonestos. No pienso aguantar a ninguno. Pienso presentar querellas contra todo el que diga algo, incluidos los de la Liga Anticorrupción”, agregó el presidente autonómico.
Así pues, el Ejecutivo local permanece firme en su intención de defenderse ante las denuncias que consideran falsas respondiendo en los tribunales. Ya se han presentado querellas contra Julio Liarte y Alberto Weil, ambos dirigente de PPL, y en breve se hará lo propio con la Liga Anticorrupción. “Está en preparación”, aseguró ayer el presidente Imbroda.
Cada vez parece más evidente que Muface va a pasar a la historia. Un informe…
Los melillenses opinan. El Congreso de los Diputados aprobó hace unas semanas la rebaja en…
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…