El presidente del PP considera que su presentación no ha tenido incidencia en el desarrollo del caso y señala que existen testimonios de otras personas además de él.
El presidente del PP local, Juan José Imbroda, se pronunció ayer sobre la presentación de un vídeo por parte de CpM con una grabación del testigo del caso de los votos por correo, Nordin Abdelah, que la oposición pretendía utilizar en su defensa.
En este sentido, Imbroda comentó que “no jugamos a grabar a nadie” y restó importancia a la presentación de ese vídeo, del que dijo que parecía que era “muy pesado y largo”.
El presidente de los populares comentó en rueda de prensa que en ese vídeo no salía bien parado el PSOE y su secretario general en Melilla, Dionisio Muñoz, uno de los más interesados en que llegara al juzgado.
Además, adjuntó que el vídeo “tiene el valor que tiene” y remarcó que el PP no tiene nada que ver con ello, con lo cual matizó que habrá que estar a la espera de lo que diga el juez.
En este sentido, manifestó que todo apuntaba a que el juez había restado importancia al video y recordó que de momento todos los imputados en el caso, 27 personas pertenecientes a PSOE y CpM, seguían en la misma situación procesal. “Creo que el vídeo les ha perjudicado”, afirmó y reseñó que lo que había que hacer es “respetar a la Justicia”.
El presidente del PP no sólo se pronunció sobre este asunto en rueda de prensa sino que un poco más tarde también añadió algunos aspectos más a sus afirmaciones en declaraciones a la cadena Radio Nacional.
De este modo, comentó que Muñoz “sale más implicado que antes” e insistió en que no habían cambiado el número de imputaciones, lo que demostraría, en su opinión, que el juez apenas ha valorado el contenido del video.
Además, recordó que este asunto no giraba tan sólo en torno a este testigo, pues había más personas que habían testificado, investigaciones realizadas por la Guardia Civil y otras declaraciones. “Nordin Abdelah no es el testigo fundamental”.
Caso del voto por correo
El caso de los votos por correo fue denunciado por el PP tras las elecciones generales del año 2008, momento en que la oposición, PSOE y CpM, que habían presentado una lista en común en los comicios, estuvieron a punto de conseguir el escaño por Melilla.
Tras la denuncia presentada, el juzgado número cuatro de Melilla comenzó una investigación que se ha extendido hasta estos últimos meses, pues han tenido que declarar numerosos imputados de ambas formaciones, en un número de 27 personas, entre los que se encuentran el secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz y el presidente de CpM, Mustafa Aberchán.
Durante la investigación, CpM denunció una supuesta violación de los derechos fundamentales a parte de sus votantes, pues muchos de ellos fueron interrogados sobre su intención de voto por agentes de la Guardia Civil.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…