Para el presidente local tienen más relevancia las encuestas sobre la intención de voto.
Tras los datos ofrecidos por la encuesta Merca Ciudad que sitúan al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, como el quinto alcalde mejor valorado de España, éste no quiso dar mayor importancia a estos datos y sí a las que desde su formación política manejan en torno a la intención de voto de los melillenses. En este sentido indicó que esta tendencia tan positiva en la valoración de los líderes autonómicos tiene que verse traducida en las urnas, algo en lo que confía para los próximos comicios locales.
Para Imbroda es más importante “tomar el pulso a la realidad de la calle y los ciudadanos” a los que recordó que “no se trata de pensar que en Melilla está todo hecho y no ir a votar. Es importante ir a votar el día de las elecciones y no caer en el autoengaño”, razonó.
No obstante, Imbroda se permitió ironizar sobre la encuesta en cuestión en la que ha subido diez puestos en las listas de mandatarios mejor valorados aludiendo a que posiblemente los encuestados “sean todos de mi familia”.
En la misma línea, reseñó que “es mejor ser el quinto de 82 que ser el último de todos” pero que esa evaluación tan positiva tiene que verse traducida en las urnas. “Este tipo de encuestas lo único que pueden hacer es alimentar la vanidad por unos segundos pero las que realmente me interesan son las de intención del voto”, aseguró.
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