El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, criticó este viernes que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se haya convertido en el hazmerreír general de todos los melillenses al decir que los problemas del transporte de la ciudad se deben a que como hay tanta oferta, también hay más fallos.
"No hay nadie humanamente razonable en esta ciudad, vote a quien vote, que diga que los transportes ahora están magníficos y están mejor que antes. Tenemos menos servicios de barco, con menos gente, con precios más caros que nunca y con más cancelaciones que nunca; con aviones que no dan abasto", señaló Imbroda.
Para el presidente del PP, lo que tiene ahora mismo Sabrina Moh es el "mayor fracaso de la historia en transporte".
Imbroda también se refirió al voto en contra del PP al Plan Estratégico de Melilla para los años comprendidos entre 2020 y2029. Su primera pega es que se apruebe en 2022, lo que significa que sale con dos años de retraso.
Según explicó, su aprobación coincide en el tiempo con el Plan Estratégico de Pedro Sánchez que lleva seis meses de retraso y que Imbroda cree que no estará listo hasta septiembre-octubre.
Ambos proyectos, en su opinión, son una forma de soltar dinero y resumen la gestión del Gobierno en tres años y dos meses: "ni un ladrillo en ninguna nueva vivienda social ni en instalaciones deportivas; ni un metro cuadrado nuevo en parques; ni un ladrillo en recuperación de patrimonio histórico; ni una nueva plaza de guarderías. Ni un estudiante universitario más allá del número que dejamos y 1.500 personas menos trabajando en Melilla", dijo remitiéndose a la diferencia de altas en la Seguridad Social que había cuando el PP dejó el Gobierno y la que hay ahora, sin contar a todos los que el SEPE no ha podido inscribir por falta de personal.
"Me parece una tomadura de pelo, un escarnio, querer engañar a la población con un Plan Estratégico que parezca que se hace, que se planifica que van a hacer cosas. Desde el minuto uno que entraron en el Gobierno debían saber lo que iban a hacer, pero lo más elemental no lo han hecho", dijo.
Al hilo de estas críticas, Imbroda lamentó que se hubiera aparcado el proyecto del PP de ampliación del Puerto que según dice estaba ya todo hecho, a falta de que la Dirección general de Medio Ambiente en Madrid autorizara si se ajustaba a las normas medioambientales de especies desfavorecidas como la lapa ferruginea.
Imbroda aprovechó también para vaticinar que por el camino que va el Gobierno, "no va a poner ni un ladrillo en el edificio de Correos. Ni la primera piedra". Por eso, explicó, su partido votó en contra de la aprobación del Plan Estratégico de Melilla.
"Creemos que se están riendo de los melillenses", añadió.
Respecto a la aprobación del suplemento de crédito de otros 7 millones de euros que salió adelante en el pleno de este jueves con el voto en contra del PP, Imbroda destacó "que han tenido dinero como nunca" y se pregunta "¿qué han hecho con él?"
En este sentido, avanzó que la Fiscalía investiga el primer plan de 2 millones de euros que el Gobierno sacó para contratar a 200 jóvenes durante seis meses en empresas de la ciudad. Luego, sacan un segundo plan de otros 2 millones más para lo mismo, aunque el presidente del PP no pone la mano en el fuego para asegurar si se trata de contratar a otros 200 jóvenes o a los mismos; de otras empresas o de las mismas. Además, hay un tercer plan en la Comisión de Hacienda que pretende que los contratos sean de un año para, según Imbroda, tener a los jóvenes trabajando durante la campaña electoral.
El líder del PP se mostró también contrario al programa Lanzadera para enviar a jóvenes a trabajar a Alemania, que cuesta 100.000 euros. No obstante, asegura que él lo habría apoyado si el programa Lanzadera hubiera sido para lanzar fuera de Melilla a todos los miembros del Ejecutivo que han conseguido, incluso que disminuya la población en casi 3.000 personas en los últimos tres años, concluyó.
Ya se le empiezan a ver los colores a la editorial de este periódico:
Al que critica a Imbroda no le publican los comentarios pero sin embargo se le critica a la delegada del gobierno entonces no te borran los comentarios ….
El señor Imbroda es como un Cherif. Cuando el tiene la estrella, a su entender todo va bien. Ahora cuando esta en la oposición su única preocupación es criticar y desvalorizar al rival.
Que espectáculo más triste de ver. Imbroda - como otros, deberían de aprender de la cultura política anglosajona y así invertir su tiempo en querer innovar en vez de avasallar.
La política en Melilla se ha convertido en un show. Los intereses personales de los representantes políticos han ido siempre por encima de los intereses de la comunidad. Se chillan y discuten por motivos inverosímiles con el único propósito de llamar la atención y darse a escuchar.
Lo más triste de todo es que entre sus críticas no nos representan. Imbroda, como tantos otros desesperados por alcanzar el poder, usan sus palabras son armas de derribo sin ni siquiera poder ser capaz de entender el valor del silencio.
A muchos de estos señores les invitaría a que a abriesen sus ojos al mundo para así poder aprender de la cultura política ejercida en países más desarrollados que España - que aunque nos cueste creer - y por muy patrióticos que queramos ser, son más de los que pensamos.
Están los cínicos y después está el sujeto este.
Sin duda alguna no es ninguna sorpresa que la Sra. Delegada del Gobierno, no es apta para innovar, planificar o simplemente para gobernar. Pero mi pregunta es ¿Que hará el Sr. Imbroda cuando vuelva a gobernar?. ¿ Acaso con la situación del boicot marroquí a la ciudad, será capaz de crear puestos laborales para una juventud desalentada y al borde de la marginación.?. O solo se preocupara de ser el amo y señor del cortijo y mantener a amiguetes y fieles subordinados. El tiempo nos dará la respuesta, aunque imagino que todos sabemos ya que la cabra tira al monte , y que gobierne quien gobierne, no hará nada de nada para mejorar la perspectiva laboral y económica de la ciudad . Y todo porque quienes ocupan puestos políticos, son en general aquellos menos cualificados,sin capacidad de planificar y poner en curso infraestructuras laborales que afiancen el porvenir de una población, ilusionada y esperanzada en ganarse el pan con el sudor de su frente y no con la limosna de un Plan de empleo, que aunque es bien venida, solo es pan para hoy y hambre para el mañana.
Ya Iva siendo hora que empezáramos a poner negro sobre blanco los muchos fracasos. “ fracasas y fracases “ de la delegada del gobierno más inepta que ha conocido la historia reciente de esta Ciudad. Y mira que Arturo Esteban había dejado el listón muy bajo pero la delegada pasarela lo está rebajando a conciencia.