El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que tanto nuestra ciudad como Ceuta son dos “laboratorios” que están sirviendo de experimento “a una sociedad nueva y plural”. Imbroda señaló que el fenómeno de la inmigración es “imparable” y consideró que “no se pueden cerrar los ojos” ante esta realidad y hace falta tomar decisiones “positivas”. Así lo indicó durante su intervención en el XVIII Congreso Nacional de los populares, celebrado ayer en Madrid, dentro de la ponencia ‘Europa y nuestro papel en el mundo”.
Imbroda recalcó, además, que no se trata de un problema que afecte sólo a Melilla o España, sino que es global, y que es imprescindible que haya una política europea común en la materia.
Adaptarse a los cambios
El líder popular dijo que el mundo actual tiene poco que ver con el de hace veinte años y puso como ejemplo de ello el fenómeno migratorio o el del terrorismo yihadista. El presidente dejó claro, eso sí, que es imprescindible la integración para evitar que a corto o medio plazo puedan crearse problemas. “Es fundamental que todos sepamos integrar y debemos entender que eso no significa forzar, sino tender la mano y dar las pautas necesarias para que los inmigrantes que llegan a nuestras fronteras buscando un mundo mejor, lo encuentren, y además que participen y se adapten con todas las consecuencias en nuestra sociedad, pero sin quitarle su propia cultura”, apuntó el presidente del PP.
Imbroda recalcó, además, que no se trata de un problema que afecte sólo a Melilla o España, sino que es global, y que es imprescindible que haya una política europea común en la materia.
Interculturalidad
El máximo responsable del Partido Popular en nuestra ciudad destacó, asimismo, la diversidad cultural que caracteriza tanto a Melilla como a Ceuta. Consideró que ambas ciudades son un ejemplo de convivencia, paz y respeto mutuo. “Eso también es España”, apostilló.
Imbroda también aprovechó para aplaudir las intervenciones de sus compañeros y especialmente la del coordinador de su debate, Pablo Casado. Consideró que es el momento de “recargar el fundamento de las políticas del Partido Popular” y adaptarlos a los cambios que se han producido en la sociedad.
El máximo dirigente del Partido Popular melillense señaló el gran trabajo que ha habido detrás de la organización de esta ponencia y apuntó que el 94% de las enmiendas presentadas fueron aceptadas. Asimismo, aseguró que la participación “fue muy positiva”.
El presidente dice que la valla no es “hostil” y resalta la hospitalidad con los inmigrantes
El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, apuntó ayer que las vallas de Melilla y Ceuta lo son también de Europa y que “no son vallas hostiles”. “Nosotros no hacemos las vallas contra nadie, ni tampoco se las obligamos a pagar a nadie, sino que estamos de común acuerdo con el país vecino, ofreciendo hospitalidad y solidaridad a todo el inmigrante o refugiado que venga” , apuntó el presidente. Imbroda recalcó, eso sí, que no se puede confundir al inmigrante económico con el que llega hasta nuestra ciudad por razones políticas. En cualquier caso, el máximo dirigente del PP local dijo que hay que luchar por una inmigración ordenada y consideró que en este sentido el Gobierno de nuestro país ha trabajado bien con los países de origen y tránsito de los migrantes y ha puesto todos los medios para tratar de lograr una inmigración regular
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…