El presidente de la Ciudad y del PP aplaude que el líder de Ciudadanos pida sensatez para formar un Gobierno estable
El presidente de Melilla y del Partido Popular regional, Juan José Imbroda, mostró ayer su disconformidad con la fragmentación del centro y el centro derecha en España “porque a algunos imperios mediáticos les interese fomentar a ver cómo se rompe esto”.
Imbroda aseguró que en estas elecciones “ha habido mucho de esto” y por ello, se ha tratado de dividir para restar fuerza, ya que si el PP y Ciudadanos (C’s) hubieran concurrido juntos en las elecciones, habrían sacado unos 170 escaños frente a los 163 que suman en el Congreso de los Diputados.
El presidente melillense aplaudió la postura “coherente y razonable” del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha llamado a “poner sensatez e ir todos juntos para hacer un Gobierno estable”. Imbroda considera lógica esta idea de Rivera porque la formación naranja “son votos del PP y es la política del PP”.
Por el contrario, aseveró que es incongruente que Pedro Sánchez, líder del PSOE, exija al PP que forme una mayoría si los socialistas y “los que están a su izquierda” van a votar en contra de que Mariano Rajoy sea designado presidente del Gobierno.
Reproches al PSOE
“Lo que tiene que decir Pedro Sánchez es si está dispuesto a que Rajoy o el PP gobierne en coalición, como quieran ellos, con una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados para poder gobernar España o, por el contrario, no lo van a permitir”, señaló Imbroda tras el acto de entrega de las credenciales como senador.
El popular también advirtió al líder socialista de que “si se va a echar en brazos de los comunistas y separatistas que están en Podemos y sus distintas franquicias en Cataluña y el País Vasco, que lo hagan y ya está, pero eso va a ser un desbarajuste”, habida cuenta que será un gobierno “de complejidad y heterogeneidad que se va a mezclar” que dará problemas a nuestro país.
Por otro lado, el presidente de Melilla destacó que si se analizan los datos de las elecciones generales en comparación con las locales, el PP melillense cuenta con un punto y medio más de apoyos. Explicó que el análisis está claro porque parte de los votos de su formación están en Ciudadanos y otros son abstenciones, aunque reconoció que parte de las personas que no fueron a votar son partidarios de Coalición por Melilla.
Asimismo, recordó que en nuestra ciudad el número de personas que decidió no ir a votar el pasado domingo 20 fue muy elevado y mayor al porcentaje de abstenciones en las locales.
Por último, insistió en que la política de centro derecha es la que más electores han escogido a nivel nacional aunque esté dividida por la creación de una “marca”, en referencia a Ciudadanos.