El presidente de la Ciudad considera que el objetivo del PSOE con esta idea es “bloquear” la posibilidad de utilizar el edificio de Correos, opción del Gobierno local.
La polémica en torno a la construcción de un nuevo Campus Universitario en Melilla, una medida defendida desde la Ciudad Autónoma por parte del Gobierno popular volvió la pasada semana a la palestra informativa de la mano del secretario regional del PSOE local, Dionisio Muñoz, al pedir al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda que utilice los terrenos del acuartelamiento de Santiago, cedidos a la Ciudad por Defensa, para realizar ahí esas instalaciones.
En este sentido, el mandatario local, Juan José Imbroda, dejó claro que esta declaración del líder de los socialistas melillenses se debía a dos motivos, por un lado evitar que ese Campus pueda instalarse en el actual edificio de Correos, en el centro de la ciudad y por otro con el fin de que “no hagamos nada en esos terrenos”.
Imbroda comentó que el único objetivo que perseguía Muñoz era “bloquear” esta aspiración del Gobierno local, pues en numerosas ocasiones han mostrado interés en aumentar las titulaciones en Melilla y por otro lado mejorar las instalaciones, en particular en la Escuela de Enfermería, pues en estos momentos está saturada debido a la grana fluencia de alumnos.
Así, el objetivo del Gobierno local es crear un Campus de la Salud en la ciudad como revulsivo a la situación de crisis, pues ello redundaría, en opinión de Imbroda, en un mayor crecimiento económico y una llegada de nuevos alumnos, tanto de la península como del país vecino.
“Es un ideal”, afirmó el presidente local con relación a la propuesta que defendió Muñoz la pasada semana y remarcó que “lo cierto es que nunca van a hacer nada ahí”, pues recordó que esos terrenos han sido cedidos por el Ministerio de Defensa a la Ciudad Autónoma para la construcción de viviendas sociales, en un número que podría alcanzar las 200.
Imbroda se mostró muy crítico con las palabras de Muñoz en la medida en que en su opinión, después de ocho años de gobierno del PSOE podrían haber hecho ese proyecto sin necesidad de consultar con el Gobierno local antes de ceder los terrenos.
El presidente local preguntó cómo iban a hacer un Campus en Melilla si “no son capaces de construir la nueva Escuela de Idiomas”, un proyecto que lleva paralizado cuatro años y que parece va a comenzar este año 2011.
El presidente local comentó que antes de construir ningún Campus nuevo lo que había que hacer era aumentar las titulaciones, algo que repercutirá “en la economía local” y añadió que la opción de utilizar el edificio de Correos todavía sigue en pie por parte del Gobierno local.
El futuro Campus de la Salud debería contar con titulaciones como por ejemplo Fisioterapia e incluso el primer curso de Medicina, una opción que no descarta la Ciudad.
La actual Escuela de Enfermería forma parte del Campus de la Universidad de Granada gracias a un acuerdo al que llegó la Ciudad con este centro educativo pues hasta entonces tenía un carácter privado y la gestionaba la Cruz Roja. La Universidad de Granada no se ha pronunciado todavía sobre este asunto.
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…