Muñoz critica el fraccionamiento de contratos públicos.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, reiteró su intención de que patronal y sindicatos lleguen a un acuerdo en el reparto de bonificaciones y recordó que en 2004 ese acuerdo se hizo efectivo gracias a su intervención. Sin embargo, la legislación que lo regula no obliga a este reparto. No obstante, el próximo martes a las 11:00 horas se reunirá con los sindicatos para tratar este asunto.
El diputado socialista Dionisio Muñoz recordó ayer a la Ciudad las recomendaciones del Tribunal de Cuentas para que el Gobierno local elimine una práctica “habitual” de fraccionar actuaciones, de tal manera que, cada contrato al no superar los 18.000 euros tengan que pasar por el trámite administrativo correspondiente y recordó que la UPM criticaba este comportamiento del Gobierno del PP hace años.
Donoso defiende la compra de un terreno del Centro Tecnológico
El Grupo Socialista criticó la compra de una parcela aledaña al futuro Centro Tecnológico por parte de la Ciudad en un procedimiento que calificó de “deficiente”. La consejera de Presidencia, Esther Donoso, defendió que esa compra, por valor de 101.486 euros, se hizo por ser “conveniente” para la Ciudad en futuras actuaciones y se hizo así porque no reunía los requisitos para una expropiación forzosa.