Fueron sus primeras palabras tras la constitución de este órgano, a la vez que pidió a todos los diputados que “pongan el alma y el corazón” para trabajar por Melilla.
La modificación del Reglamento de la Asamblea será una de las primeras actuaciones que llevará a cabo el reelegido presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, según anunció al cierre del acto de constitución de la Asamblea, que tuvo lugar ayer en el Salón Dorado, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimara la impugnación electoral presentada por CpM y PPL.
El motivo de esta primera actuación es, en palabras de Imbroda, “para agilizar las cuestiones que vayan en beneficio de los ciudadanos”.
Juan José Imbroda fue reelegido ayer presidente de la Ciudad Autónoma en una votación en la que contó con los quince votos del Grupo Popular en la Asamblea y la abstención del resto de diputados, en total diez, seis de CpM, dos del PSOE y dos de PPL.
El reelegido mandatario, que lleva en la Presidencia de la Ciudad Autónoma ininterrumpidamente desde el 2000, tras la moción de censura que presentó a Mustafa Aberchán, deseó para este próximo mandato que los 25 diputados se pusiesen “a trabajar por Melilla, con un sentido honesto, auténtico, de verdad y sincero”.
Asimismo demandó a la posición que no empiece, “desde el primer minuto, a poner trabas para que esto ande regular o para que no pueda andar”. Cuestión que en su opinión no iba a conseguir, “porque hay un grupo fuerte que apoyará al próximo gobierno que se va a conformar”.
A pesar de todo, su principal deseo es que todos pongan “el alma melillense encima de la mesa, en el corazón y que trabajen los 25 por Melilla, cada uno con sus inquietudes y propuestas que deben ser muchas veces coincidentes”. Sin embargo, reconoció que puede ocurrir que alguna de éstas no armonice con la opinión de todos, en cuyo caso, tal y como remarcó “también estará bien, porque eso es igualmente un ejemplo de democracia”.
“Ha sido un acto sencillo, solemne, serio y riguroso”
En sus primeras palabras tras ser reelegido presidente de la Ciudad Autónoma, felicitó a todos los diputados por la obtención del escaño e informó del proceso reglamentario que todavía debe seguir. Así, aclaró que su elección debe ser refrendada por el Rey Juan Carlos I, tras lo cual deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Tras ello, tendrá lugar su investidura, hecho que ocurrirá, como él anunció, el próximo día 9 de julio, donde expondrá su discurso programático, que como aclaró ante todos los presentes en el Salón Dorado de la Ciudad, "no lo hago ahora en señal de respeto a Su Majestad el Rey".
Respecto al acto celebrado ayer en el Palacio de la Asamblea, Imbroda subrayó que "no se había producido ningún sobresalto" y que había sido "sencillo y solemne, como debe ser, pero muy serio y riguroso como es la constitución de la Asamblea representativa del pueblo de Melilla".
En su opinión "todo se ha desarrollado conforme a lo que estaba previsto y yo creo que ha sido un acto espléndido, que a mi me ha satisfecho y que yo creo que además ha transmitido seriedad a la ciudad, que es lo que hace falta".