“Son tiempos nuevos, exigencias nuevas e incluso diría que modas nuevas”. Así comenzó ayer su discurso el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante el acto de toma de posesión de los componentes de su nuevo Gobierno, al tiempo que aseguró que la conformación de este Ejecutivo es una muestra de “la grandeza de la democracia”. Imbroda quiso agradecer a los componentes del Ejecutivo saliente su dedicación durante cuatro años difíciles, marcados por una crisis económica, de la que el presidente aseguró que se está comenzando a salir. Al mismo tiempo dio la bienvenida a los recién llegados y a los que repiten en su Ejecutivo.
“Es una tarea apasionante, es lo mejor que pueden hacer en la vida. Es como si tuviéramos un trozo de arcilla y lo pudiéramos moldear para hacer algo interesante y bonito”, indicó el presidente. “Estoy seguro de que vamos a formar un gran equipo para afrontar los retos de los próximos cuatro años para Melilla”, dijo Imbroda, al tiempo que insistió como ya hizo en su discurso de investidura en la necesidad que tiene Melilla de trabajar siempre de manera conjunta con el Gobierno de España.
El máximo dirigente del Gobierno de la Ciudad dijo que tiene una gran confianza en el equipo que ha formado, un equipo “dimensionado para los tiempos que corren”. Además, indicó que ha querido adaptar las consejerías “más o menos” a las del Gobierno central.
Imbroda precisó que aunque de doce viceconsejerías de la anterior legislatura se ha subido a catorce, en realidad son “trece más una” porque en el caso de la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, ésta no tendrá “ningún tipo de dedicación exclusiva”, al contrario que los 9 consejeros y 13 viceconsejeros restantes del Gobierno.
El presidente quiso agradecer a Conde, que es su esposa, el “altruismo y las ganas de trabajar gratis” por Melilla en un área integrada en la Consejería de Bienestar Social.
El máximo dirigente del Gobierno local señaló, además, que con la integración de Promesa y el Patronato de Turismo en la nueva Consejería de Empleo y la desaparición de la Fundación Melilla Monumental cumple con su compromiso de reducir el Ejecutivo de acuerdo con el pacto firmado y con “las modas”.
Imbroda resaltó que es el momento de trabajar para luchar contra los principales problemas que tiene Melilla y se refirió en concreto al desempleo. “Tenemos dos problemas fundamentales como es el paro y la formación. Y además tenemos que velar todos día a día por la convivencia en paz de tantas culturas que vivimos aquí. Me pongo pesado en esto, pero tengo que hacerlo”, indicó.
La intención de dialogar no pudo quedarse fuera del discurso. El presidente recalcó que está dispuesto a hablar con todos los partidos que forma el arco parlamentario de la Asamblea de Melilla para entre todos encontrar los mejores caminos. “Estamos dispuestos totalmente, con lealtad, a dialogar. No le quepa la menor duda a nadie de que así lo vamos a hacer”, apostilló el presidente de la Ciudad. Imbroda confió en que este diálogo será fructífero. “Se lo debemos a nuestro futuro, se lo debemos a nuestros hijos y se lo debemos a España”, resaltó el presidente.
Imbroda concluyó su intervención resaltando que a partir de hoy los miembros de su nuevo Ejecutivo comenzarán a trabajar. El presidente de la Ciudad indicó, además, que está prevista la celebración de un Consejo de gobierno para la constitución formal del Gobierno y a partir de ahí los portavoces comenzarán a preparar la composición de las distintas comisiones para que estén listas la próxima semana.
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…