El presidente del PP melillense y también senador y diputado local, Juan José Imbroda, ha dicho que “el Partido Popular gobernará de nuevo la Ciudad” tras manifestar que “habrá que aguantar” los dos años que le quedan al tripartito en el Gobierno hasta que se celebren las próximas elecciones. El presidente de los populares, que no ha aclarado si se presentaría de nuevo como cabeza de lista, subrayó que retomarán todos los proyectos que iniciaron cuanto estaban en la Ciudad y que se paralizaron tras del cambio de Ejecutivo. Incidió en que los miembros de este último están divididos y más preocupados por “quién se queda en el asiento”.
Imbroda relató que estuvo viendo al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y dijo que “le dio envidia”, pues vio que tomó medidas arriesgadas y salió a explicar las medidas a sus ciudadanos públicamente. Imbroda quiso hacer la comparación apuntando a la diferencia entre “tomar las medidas en su momento” a hacerlo improvisadamente. Criticó que durante esta mañana salieran cuatro miembros del Gobierno a anunciar nuevas medidas en dos ruedas de prensa distintas, lo que bajo su criterio es un síntoma de la ruptura del Gobierno local. Acusó al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que lo único que le interesa sumar es su salario mensual y también hizo referencia a la entrevista a un periódico nacional este fin de semana en la que hizo declaraciones como que el coronavirus “se ha empadronada”, algo que Imbroda valoró como “frívolo” dada la situación por la que pasa la ciudad. También se mostró atónito sobre las declaraciones de De Castro en las que dice que él tiene las espaldas cubiertas habiendo cumplido su labor de pedir el confinamiento domiciliario al ministro de Sanidad, Salvador Illa, dando a entender que no le importaba el resultado, según relató Imbroda.
Sobre la economía de la ciudad, reiteró, como en ruedas de prensa anteriores, que en Ceuta las ayudas se están dando a los empresarios y autónomos desde hace meses. Añadió que hay que “ir preparando la economía” melillense, alegando que hay que ir desarrollando el sector privado, más allá de que haya bastantes funcionarios en la ciudad y subrayó que no toda la economía se debe apoyar en el sector público, ya que hay muchos ciudadanos que están pensando en irse de la ciudad por la falta de empleo en el sector privado.
Sobre el plan estratégico para el año 2029 que está elaborando el Gobierno local, Imbroda dijo que “hay que mirar al norte” y que hay que asumir que el comercio con Marruecos se ha acabado. “Es que me da algo”, manifestó también Imbroda sobre la ampliación del puerto que se quedó estancado cuando hubo un cambio en el Ejecutivo local. También fue crítico sobre el silencio de este sobre la aduana comercial e hizo hincapié sobre el convenio que firmó Miguel Marín con una de las grandes empresas de cruceros del mundo y defendió que estas iniciativas iban a dar “vida” a la ciudad y que era “importantísimas”. Ahora, según relató, la Ciudad Autónoma ha destinado “cero euros” para la ampliación del puerto. Cree que es “fundamental” realizar la obra de ampliación que se acordó con la empresa de cruceros de un valor de 13 millones de euros y que tendría una duración de un año y medio.
Imbroda enumeró numerosos convenios y acuerdos que estaban empezados, andando y presupuestados y acusó al Gobierno actual de haber parado numerosas iniciativas de los populares. “¿Qué vamos a comer?”, dijo Imbroda, quien aseguró que no es necesario un plan estratégico, ya que todo lo que el PP había iniciado significaba un gran impulso económico para la ciudad. El popular puso algunos ejemplos como la creación de startups, de poner nuevos másters en el Campus universitario o la potenciación del sector digital en la ciudad.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…