El presidente de la Ciudad aboga por la unión de España ante las reivindicaciones independentistas de unos dirigentes catalanes a los que acusa de tratar de situar a Cataluña y a España “en una situación difícil”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer “sencillamente inadmisible” que se cuestione “todo lo conseguido” en los últimos 36 años gracias a la Constitución, intentando “desmontar el edificio para imponer una aventura alocada y peligrosa”. Por ello, pidió “huir de experimentos y aferrar con fuerza” la Carta Magna.
Durante el discurso institucional que el mandatario melillense ofreció en un acto para conmemorar el 36º aniversario de la Constitución Española, Imbroda abogó por la unión de España ante las reivindicaciones independentistas de “unos dirigentes catalanes” a los que acusó de tratar de situar a Cataluña y España “en una situación difícil”.
Ante el monolito erigido en honor a la Constitución Española en la Plaza de España, Imbroda recalcó que “nadie sobra y nadie es más importante que otro” en una “vieja nación” como es España, y destacó la colaboración “de todo el mundo durante siglos para construirla”.
36 años de paz y dignidad
Por ello, reclamó que se aproveche el conocimiento que España tiene como la nación más antigua de Europa para “huir de experimentos” y “aferrar con fuerza esta maravillosa herramienta que nos ha concedido 36 años de dignidad, paz e ilusión”.
Imbroda también subrayó el carácter integrador de la Carta Magna, que “a nadie extraña y a nadie discrimina”, y que desde su aprobación en 1978 ha sido “el soporte más efectivo para la convivencia y el bienestar de los españoles”.
El mandatario autonómico añadió que la Constitución ha marcado “un camino para conseguir la estabilidad política y social”, haciendo de España “una nación entre las grandes”. De ahí que el presidente melillense haya considerado “incomprensible que se cuestione su esencia y su espíritu” a pesar de que “haya ofrecido tantos bienes a todos sus ciudadanos”.
El “terrorismo irracional”
En cualquier caso, Imbroda aseguró que “la inmensa mayoría de los catalanes está dando la espalda” a los dirigentes que promueven el independentismo, tal y como se pudo ver en la consulta del 9 de noviembre, en la que “el mensaje ha sido claro” en cuanto a que “hace falta más presencia del Estado en Cataluña”.
El presidente de Melilla se refirió también en su discurso al “terrorismo irracional” y consideró que todos los españoles deben estar “unidos para hacerle frente” como ocurrió con el terrorismo de ETA, al que la democracia española logró derrotar.
“Aquí, como contra ETA, solo caben posturas de rechazo y de aislamiento social y la confianza en nuestras leyes y también, como entonces, en nuestro Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, insistió Imbroda al afirmar que si los españoles quieren “una sociedad sólida y esperanzada, sólo tienen que continuar este viaje con el mismo vehículo desde hace 36 años”.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…