Pide a las víctimas de la violencia machista que denuncien. Decenas de ciudadanos guardan un minuto de silencio por la mujer asesinada el domingo.
Decenas de melillenses guardaron ayer un minuto de silencio por la mujer asesinada el domingo presuntamente por su expareja en el aparcamiento de suboficiales cercano a la playa de La Hípica. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, condenó este homicidio y pidió a las mujeres que sufren violencia machista que denuncien. “No pueden permitir el maltrato porque siempre va a más. No tengan miedo”, aseveró el dirigente local.
Imbroda subrayó que este minuto de silencio no sólo servía para recordar a esta joven fallecida, sino también para protestar contra la violencia de género y repudiar a los hombres que la cometen.
El presidente de la Ciudad destacó que con este tipo de concentraciones se grita a los “canallas” que ejercen el maltrato que no pueden seguir así. Subrayó que no se puede quitar la vida a una persona “en nombre de nada”.
El jefe del Ejecutivo local aseveró que cada vez que se produzca un asesinato de este tipo se convocará una concentración para dar testimonio del rechazo a esta violencia ejercida sobre la mujer.
“No se puede bajar la guardia”
Además, apuntó que espera que el presunto homicida cumpla la pena íntegra y que sirva de escarmiento al otros hombres. “Tenemos que acabar con estos canallas”, afirmó.
También estuvo en esta concentración la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, María Teresa Fernández, que reiteró que las “mujeres que están en situación de maltrato no pueden bajar la guardia y creer que el hombre va a dejar de ejercer esta violencia sobre ellas”.
Indicó que las víctimas deben hacer todo lo necesario por protegerse y también por evitar que sus hijos sufran algún daño.
En cuanto a la mujer asesinada el domingo, comentó que vino a pasar el fin de semana y que los agentes que llevan su caso en Oviedo desconocían este viaje.
Fernández también resaltó que las cifras de violencia de género en la ciudad en la actualidad son similares a las del 2015. Subrayó que en Melilla hay, de media cada año, unas 100 mujeres en régimen de protección y apuntó que los dos pisos de acogida de la ciudad están al completo.
Campañas de sensibilización
Por otro lado, la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, reiteró su condena a la violencia de género y lamentó que un hombre haya acabado con la vida de su expareja, una madre que ya no podrá ver crecer a su bebé.
Moreno señaló que la Ciudad siempre va a mostrar su firme compromiso para luchar contra el maltrato. Aseveró que la Viceconsejería continuará realizando campañas de sensibilización, sobre todo, en el colectivo de jóvenes a través de programas de educación en valores.
Al igual que Imbroda, la viceconsejera de la Mujer insistió en la necesidad de denunciar el maltrato y de que toda la sociedad colabore para erradicar esta violencia.
También manifestaron sus condolencias a la familia de la joven asesinada y su rechazo a este crimen los miembros de los partidos de la oposición. La líder socialista, Gloria Rojas, condenó el maltrato machista. Asimismo, el diputado de CpM, Hassan Mohatar, envió un mensaje de apoyo a la familia de la mujer. Por último, el coordinador de C’s, Eduardo de Castro, aseveró que espera que el presunto asesino cumpla la condena íntegra. Se mostró a favor de endurecer las penas o al menos de que no se reduzcan los años de prisión.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…