El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado que su partido desee un pacto con Coalición por Melilla (CpM). El presidente de los cepemistas, Mustafa Aberchán, aseveró en el pleno del jueves que “hace tres días” los populares le habían llamado para pactar un nuevo Gobierno, pero Imbroda dice que no es así: “Ni lo vamos a buscar ni lo queremos”.
Imbroda cree que Aberchán usó este tema para desviar la atención porque no podían rebatir los argumentos del PP en el pleno. Subrayó que “se desquició” porque cree que el PSOE puede “abandonarle” y por ello, indicó que estaba asustado. Además, cree que CpM y el PSOE usan al PP como “que viene el coco” y que se “amenazan” entre ellos con que van a pactar con los populares para conseguir los asuntos que desean dentro del Ejecutivo. Aseveró que viven “asustados” entre ellos. Pero Imbroda insistió en que están bien en la oposición y que no van a pactar con nadie por lo que pueden estar tranquilos tanto CpM, como el PSOE y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Para el presidente del PP de Melilla, Aberchán “salió con una gran mentira porque es, desde el punto de vista político, un mentiroso patológico es un falso totalmente”.
Imbroda insistió en que es “una gran mentira” que el PP se haya dirigido a CpM para pactar un Gobierno nuevo para Melilla. “Al PP no nos interesa un pacto con Aberchán. Ni lo vamos a buscar ni lo queremos. Estamos bien en la oposición. Nos quedan dos años y medio, mal contados, para volver a gobernar en la siguiente legislatura y con mayoría absoluta porque nos lo están poniendo a huevo”, añadió.
Y también subrayó que la política de Mustafa Aberchán “es nefasta para Melilla” y que el PP tiene valores y principios que no va a traicionar porque están antes que otras cosas. Remarcó que la política de CpM no es la que desea el PP y “no nos vamos a ir con cualquiera por un sillón. Ni lo hemos intentado ni lo vamos a intentar, que quede claro”.
Por otro lado, Imbroda insistió en que el plan de ayudas para empresas y familias se queda corto y es mucho mejor el que proponía el PP. Aseveró que si algo quedó claro en el pleno del jueves es que quien manda en el Gobierno local es Aberchán, mientras que el resto de partidos no intervinieron. Dijo que Vox solo planteó su abstención; el PSOE fue “patético”; y el presidente de la Ciudad solo intervino para callar a Imbroda cuando solicitó intervenir por alusiones.
Para el presidente de los populares, los socialistas estuvieron callados en el pleno porque no se ha tocado el presupuesto de Festejos ni de Cultura. Se preguntó por qué no se ha colaborado con el dinero de las cruces de mayo o de la hoguera de San Juan, que son dos festividades que no se van a poder celebrar, al resto de partidas para ayudar a familias y empresas.
Por otro lado, Imbroda se preguntó qué va a pasar con las conexiones marítimas cuando ahora cuestan los viejas 489 euros en camarote o 118 en butaca solo ida en uno de los barcos y en el otro 85 euros en butaca por trayecto.
Subrayó que dejar “albur de las navieras” el mercado es “dar un paso atrás”, ya que serán ellas las que marquen no solo los precios para los melillenses, sino el tipo de barco y lo que tardará en hacer estas rutas con la península.
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…