Política

Imbroda sobre la ministra de Sanidad: “Vino, estuvo y se fue sin pena ni gloria”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se preguntó este miércoles para qué había viajado este pasado lunes a Melilla la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, puesto que “vino, estuvo y se fue sin pena ni gloria”. La visita que hizo, aseveró, no sirve para favorecer los intereses de los melillenses.

Imbroda comentó que desconocía los motivos que habían traído a la ministra de Sanidad a la ciudad, pero indicó que imagina que estuvo en Melilla para hacerse una foto “con estos señores y sacarlos un poquito del ostracismo”.

El presidente del Gobierno local lamentó que Carcedo no haya venido a hablar de los intereses de la ciudad ni tampoco se reunió con nadie que tuviera relación con el mundo sanitario, como los sindicatos, el Colegio de Farmacéuticos, que añadió que “es la entidad que lleva todo el sistema de farmacia y no un farmacéutico concreto”, ni estuvo con la consejera de Salud Pública de la Ciudad, “que tiene que decir mucho sobre cuestiones de salud”. Asimismo, dijo que tampoco tuvo la intención de entrevistarse con él, “que algo podemos opinar sobre el sistema de salud y la asistencia hospitalaria en Melilla”.

Al margen de esta cuestión, Imbroda destacó que si los Presupuestos Generales del Estado de 2019 no salen adelante será bueno para Melilla porque continuarán vigentes los de 2018, donde están los cuatro millones de euros para la atención a menores extranjeros no acompañados y los 295 millones de euros para la ampliación del puerto.

Imbroda aseguró que si hay elecciones anticipadas no es por el gusto de Pedro Sánchez, sino porque los que le dieron el respaldo en la moción de censura ahora le retiran este apoyo. Remarcó que con Pablo Casado los separatistas sólo tendrán la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Insistió en que si hay elecciones, “será mejor para todos” aunque el PP lo logre la mayoría absoluta.

PP:“Nosotros tenemos mejor criterio de nuestros jóvenes que los cepemistas”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió este miércoles al paso de las críticas de Coalición por Melilla (CpM) sobre la convocatoria de cursos de formación y de prácticas con becas para los jóvenes de la ciudad. Los tilda de electoralistas y asegura que esos cursos “están dirigidos a población manipulable”. En cambio, Imbroda aseveró que su partido tiene “mejor criterio de nuestros jóvenes que los cepemistas” y que “confía más en ellos” que los miembros de CpM.

El máximo dirigente local remarcó que cree en la buena fe de los jóvenes y en que van a aprovechar esos cursos de formación, así como los de prácticas para los que sí tienen Formación Profesional o una carrera de grado.

Al margen de todo esto, subrayó que todas las actuaciones que hace el Gobierno se pueden tildar de “electoralistas” porque la gente luego las valora a la hora de pensar si vota al PP o no.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

7 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

9 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

9 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

9 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

9 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

10 horas hace