El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, “está missing”, es decir, está perdido. Se preguntó por qué no está haciendo nada para sacar a la ciudad de la situación en la que se encuentra. Indicó que mientras el Ejecutivo local no hace propuestas al Gobierno central sobre cómo ayudar a la Melilla, en Ceuta su presidente, Juan Vivas, ha enviado una carta “dura” a Pedro Sánchez exigiendo mejoras.
Imbroda lamentó que De Castro dijera el lunes que no había tenido tiempo aún de leer la carta aunque el presidente ceutí se la hubiera enviado antes. El popular indicó que salió en prensa y que podría haber visto esa información en Internet. Por ello, cree que hay una falta de interés en De Castro sobre esta cuestión.
El dirigente del PP de Melilla leyó el siguiente párrafo de la carta: “Algunas causas pueden poner en juego la supervivencia de la ciudad. No es ninguna exageración afirmar que está en juego nuestro futuro. Si se desploma la actividad económica y comercial sin alternativa ni soluciones de continuidad; si la frontera sigue siendo un caos; si el Estado se repliega; si nuestros barrios, calles y plazas se convierten en un macro albergue para marroquíes y argelinos adultos y menores; si para esto la frontera no se encuentra donde la misma está, sino en el puerto; si los ceutíes se sienten abandonados... Ceuta estará al borde del abismo. Ceuta habrá dejado de parecer lo que es”.
Imbroda indicó que se puede cambiar la palabra Ceuta por Melilla porque “la ciudad está sufriendo muchísimo y no hay esperanza de futuro”. El popular indicó que no pretende ser agorero, pero que la situación es complicada y el Gobierno local no tiene sobre la mesa ninguna propuesta para mejorar la economía ni está reclamando, como hace Ceuta, al Ejecutivo central su atención. Se preguntó dónde están los 15 millones de inversión que Melilla debía tener el pasado año y se preguntó si volverán o solo llegarán los de 2020.
Ante las noticias de que el Gobierno nacional estaría revisando la Ley de Seguridad Ciudadana para eliminar los aspectos de devoluciones en caliente, el presidente del PP de Melilla aseguró que “todo lo que sea facilitar la llegada de inmigrantes ilegales hará que vengan más”. Imbroda indicó que si se despoja de “armas administrativas, legales y democráticas”, llegará más inmigración ilegal”.
Imbroda indicó que el pasado lunes estuvo en el acto emotivo que organizó la Comunidad Hebrea para recordar a las miles de personas que fueron asesinadas en el campo de concentración de Auschwitz, que cumple ahora 75 años de su liberación. Pero el popular dijo que echó de menos que hubiera alguien de Coalición por Melilla en el acto y lamentó que no acudiera ningún miembro del Gobierno local en este acto. “Fue un acto de solidaridad con las personas y no fueron, no quisieron ir o no pudieron ir. Me parece muy mal”, aseveró.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…