Política

Imbroda habla de la “marroquinización de la ciudad” si se permite escolarizar a hijos de transfronterizos

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado que ya era “grave” la escolarización de un grupo de niños sin que se contara con la documentación que se exige a otros menores, como el empadronamiento. Pero ha destacado que la situación va a peor si finalmente la Dirección Provincial de Educación permite la matriculación en los centros de Melilla de los hijos de trabajadores transfronterizos. Asevera que hay 5.000 trabajarores transfronterizos en la ciudad y que si tuvieran uno hijo cada uno serían 5.000 los niños que entrarían para escolarizarse.

Para Imbroda, esta afirmación de la Dirección Provincial de Educación es un “efecto llamada” y se preguntó a dónde vamos a llegar. De hecho, afirma que no quiere ser “dramático” pero que esto llevaría a “una marroquinización de la ciudad”.

El presidente de Melilla explica que las normativas internacionales obligan a todos los países a matricular a los niños en los colegios, pero no sólo a España. Resalta que nuestra ciudad ya tiene escolarizados a niños extranjeros que tienen residencia legal en Melilla y a otros 300 menores extranjeros no acompañados. Por lo que añade que la solidaridad de la ciudad no se puede cuestionar.

Por todo ello, Imbroda anuncia que los equipos jurídicos del PP ya están estudiando demandar a la Dirección Provincial por “prevaricación” porque se había saltado las normas.

El presidente de la Ciudad insiste en que no es un problema puntual de un grupo de niños, sino que esta decisión deja “un boquete abierto” a que puedan venir más familias marroquíes a matricular a sus hijos en la ciudad. Asevera que el PP no lo va a permitir porque parece que hay quien quiere que Melilla “se vaya al garete”.

Imbroda también demanda que los partidos de la oposición se pongan a su lado, puesto que en caso contrario, estarían en contra de los intereses de Melilla.

Resalta que debe haber una rectificación por parte de la Dirección Provincial porque, si no se generará un efecto llamada, que ya padece la ciudad en temas de menores extranjeros no acompañados y de inmigración de adultos, como para que ahora se abra a los niños que demanden un colegio.

Compartir

Artículos recientes

Tasende: “Imbroda legitima a Sánchez tras las acusaciones de Aldama”

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…

2 minutos hace

David Cabello: "Nosotros tenemos que sacar esto adelante"

El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…

6 minutos hace

Tomás Cobo: “Soy optimista, pero hay que empezar a tapar las grietas”

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…

9 minutos hace

El filial de las Guerreras se mide al último de la tabla, Luis de Camoens

El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…

14 minutos hace

Duelo entre dos grandes de Primera

La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…

16 minutos hace

Laura Segura: "La violencia de género no cesa"

Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…

19 minutos hace