El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado que ya era “grave” la escolarización de un grupo de niños sin que se contara con la documentación que se exige a otros menores, como el empadronamiento. Pero ha destacado que la situación va a peor si finalmente la Dirección Provincial de Educación permite la matriculación en los centros de Melilla de los hijos de trabajadores transfronterizos. Asevera que hay 5.000 trabajarores transfronterizos en la ciudad y que si tuvieran uno hijo cada uno serían 5.000 los niños que entrarían para escolarizarse.
Para Imbroda, esta afirmación de la Dirección Provincial de Educación es un “efecto llamada” y se preguntó a dónde vamos a llegar. De hecho, afirma que no quiere ser “dramático” pero que esto llevaría a “una marroquinización de la ciudad”.
El presidente de Melilla explica que las normativas internacionales obligan a todos los países a matricular a los niños en los colegios, pero no sólo a España. Resalta que nuestra ciudad ya tiene escolarizados a niños extranjeros que tienen residencia legal en Melilla y a otros 300 menores extranjeros no acompañados. Por lo que añade que la solidaridad de la ciudad no se puede cuestionar.
Por todo ello, Imbroda anuncia que los equipos jurídicos del PP ya están estudiando demandar a la Dirección Provincial por “prevaricación” porque se había saltado las normas.
El presidente de la Ciudad insiste en que no es un problema puntual de un grupo de niños, sino que esta decisión deja “un boquete abierto” a que puedan venir más familias marroquíes a matricular a sus hijos en la ciudad. Asevera que el PP no lo va a permitir porque parece que hay quien quiere que Melilla “se vaya al garete”.
Imbroda también demanda que los partidos de la oposición se pongan a su lado, puesto que en caso contrario, estarían en contra de los intereses de Melilla.
Resalta que debe haber una rectificación por parte de la Dirección Provincial porque, si no se generará un efecto llamada, que ya padece la ciudad en temas de menores extranjeros no acompañados y de inmigración de adultos, como para que ahora se abra a los niños que demanden un colegio.
Nose como españa y marruecos no detienen a este individuo ,este hombre es un peligro para la convivencia y para la buena relaccion de los paises y la buena vecindad.
La ciudad más racistas que hay en España es Melilla como los españoles que viven en Melilla es como los marroquíes que viven melilla todos iguales racistas
Hola buenas tardes la ciudad de toda España más racismo tiene es Melilla Como los españoles y como los marroquíes que Viven en Melilla todos racistas
Pues la culpa la tiene el melillita que no vota o desperdicia el voto en partidos políticos que nunca ganarán unas elecciones. Mientras en la mezquitas españolas en algunas dirigidas por imanes marroquíes pidiendo el voto para coalición por el borrego marroquí.
Si Melilla tiene un gran problema,, no es otro que tener la zona más pobre y deprimida de Marruecos, olvidada por el ***** de su rey, al ladito mismo...es normal que con tanta miseria rodeando nuestra ciudad pasen diariamente centenares de personas a beneficiarse de nuestra sanidad, nuestro sistema educativo y nuestras ayudas... Sin poner freno a todos esos abusos, el estado del bienestar desaparece y eso hace que crazca la crispación entre la ciudadanía y se organicen conflictos sociales. La solución pasa por un mejor control de la frontera, más inversión en la provincia de Nador para que así, nuestro niños puedan ir a clase al colegio de al lado de casa, nuestras mujeres después de dar a luz vayan a la planta de toco y no a otra porque está llena o nuestros mayores sin pensión disfruten de las ayudas necesarias y no vengan por ejemplo a recoger al banco de alimentos la leche y la verdura una señora en su Mercedes mientras habla con su iPhone X...
Por favor explícame ,como ha crecido Melilla ;con el dinero público o con el comercio de los pobres y la mano tan barata que los españoles melillenses han disfrutado en los últimos treinta años, de los marroquíes ,tú qué eres un García sois los primeros que utilizáis la mano de obra barata de los marroquíes y me pregunto ningún García llama para que les haga un arreglo en su casa de trabajadores legales sois los García que habéis acostumbrado a coger la mano de obra barata y dejáis los "Manolos "sin empleos
...etc y muchas cosas más que fácil se os olvida las cosas por favor que ignorancia tan profunda
Gransabio. Deseando estoy de irme de aqui con el resto de "colonos", vais a pasar mas hambre. Pero irnos solo los Garcia no los Mohamed.
Cuanto racismo!!. Que barbaridad de comentarios estupidos. Mohamed es igual de ESPAÑOL que un Garcia, le pese a quien le pese. Agur.
Sí, y un pez que nace en una pecera dentro de un establo es un caballo...
Es como debes sentirte Ernesto de la cruz tu y los demás sois colonos. Que no se os olvide nunca Melilla ocupada okupas
Gransabio, deseando estoy de irnos los españoles de aqui. Os vais a morir de hambre. Pero irnos los españoles, españoles no los mohamed.
Desde luego que desde hace unos años la ciudad está siendo ocupada por miles de marroquíes que acuden en masa atraídos por nuestro sistema del bienestar. Nuestra sanidad asiste diariamente a cientos de ellos, nuesteo sistema educativo tres cuartos de lo mismo, por no hablar de los cientos de miles de euros en ayudas que se dan anualmente... Así pues, el que quiera venir, bienvenido sea pero adaptandose a nuestra cultura, respetando nuestra historia y produciendo para la sociedad, pero al ocupa que venga para fagocitar todo nuestro progreso en materia social que se vaya por dónde vino...
Me siento un extranjero en mi propia ciudad...
Llevan muchos años " chupando" de la buena voluntad de España. La cercanía con Marruecos no puede ser solo para que su país no cumpla con sus obligaciones. La Sanidad en Melilla es más usada por Marroquíes que Españoles y la Educacion igual, eso no puede sostenerlo España. A sí se va soltando Melillenses a otras ciudades españolas. No se debe permitir más y el Gobierno es que no lo ve?
Vamos preparando las maletas? Claro como los de arriba ya tienen su segunda vivienda fuera de la ciudad lo tienen muy fácil! Malditos bastardos!