El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en su objetivo de buscar una mayor integración política de la ciudad autónoma y más presencia en Europa con diferentes opciones, entre ellas, su asimilación a las regiones ultraperiféricas.
En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha informado de que se están desarrollando esos contactos y confía en poder tener “noticias importantes” dentro de un mes, aproximadamente.
La primera opción que planteará Imbroda es que Melilla pueda tener las mismas ventajas que las regiones ultraperiféricas, algo que es posible con los nuevos tratados europeos, que permiten que otros territorios europeos con especiales desventajas geográficas puedan acceder a un sistema de ayudas.
Eso permitiría la llegada a Melilla de más fondos y “los mismos beneficios” que las regiones ultraperiféricas, un paso importante para la ciudad, que también buscará otras fórmulas para conseguir esa mayor proximidad a Europa, como su posible integración en el Comité de Regiones, “un foro importante para opinar”.
Imbroda cree que Melilla también tendrá que estudiar si le interesa o no entrar en la Unión Aduanera y buscar en Europa una mayor ayuda en cuanto a la inmigración, sobre todo la de los menores extranjeros no acompañados, cuya acogida compete a la Ciudad Autónoma, que acumula ya un importante déficit cifrado en unos 100 millones de euros.
“Tenemos que ver estos temas en Bruselas, qué se puede hacer con una presencia nuestra más próxima allí”, ha afirmado el presidente regional respecto a la posibilidad de que Melilla pueda disponer de la oficina de la Junta de Andalucía en la capital europea.
En este sentido, ha avanzado que el próximo día 26 de septiembre viajarán a Melilla varios miembros del Gobierno andaluz, entre ellos su consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y la viceconsejera de Economía, Amelia Martínez, para firmar varios acuerdos entre la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía.
También aprovecharán el encuentro para constituir un comité de seguimiento del protocolo que ambas instituciones suscribieron hace unos meses.
Que tío está hecho un auténtico play boy, claro dio el extracto de voz cuando el día de Melilla le vendría en el recuerdo dónde se ubicaba, y diría está es la mia
Lo que tú digas. Así más de 20 años. Nada de nada. Que te vayas ya!!!!