-
El presidente se reunió ayer con el coronel de Regulares y firmó en el Libro de Oro de este grupo
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, recibió ayer en el Palacio de la Asamblea al coronel Ángel Castilla, jefe del Grupo de Regulares de Melilla número 52. Durante el transcurso de la reunión, Imbroda estampó su firma en el Libro de Oro de la división, con motivo de la marcha a Irak del quinto contingente para el ejercicio de labores de instrucción de las tropas locales en la lucha contra el Daesh. En su manuscrito, el presidente deseó “la mejor de las suertes” a los soldados que partieron anoche y añadió que “en Melilla estamos muy orgullosos” de ellos.
Imbroda, de igual modo, dijo estar seguro de que el trabajo a desempeñar por las fuerzas enviadas por la Comandancia General se desarrollará “con el mayor de los éxitos” y argumentó a tal efecto que el Grupo de Regulares es “una de las mejores unidades del ejército español”.
El presidente tildó de “muy importante” la misión del quinto contingente, del que formarán parte, entre todos los turnos, un total de 200 soldados procedentes de Melilla. Imbroda, además, aseguró que las tropas enviadas por la Comgemel dejarán “en lo más alto” la bandera de España.
“Os esperamos pronto con la misión cumplida. A vuestro coronel, Ángel Castilla Trillo, y a todos un fuerte abrazo”, concluyó la dedicatoria del presidente de la Ciudad Autónoma.
El Libro de Oro
Tras la firma en el Libro de Oro del Grupo de Regulares número 52, su máximo responsable compareció ante los medios de comunicación. El coronel Castilla comentó que la dedicatoria del presidente representaba “el último paso como despedida de las autoridades de la Ciudad” y confirmó los buenos deseos de Imbroda y, anteriormente, del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Castilla anunció que el contigente portará consigo el documento y lo ofrecerá a las autoridades nacionales que deseen estampar su firma en el mismo. De igual modo, el jefe del Grupo de Regulares, aclaró que el libro “representará en los años venideros la crónica de la misión de estos meses”.