La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, puso ayer en valor la intervención del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, por los importantes logros que aseguró que se alcanzaron.
Moreno subrayó que Imbroda “consiguió que sean reconocidas cuestiones que son fundamentales para nuestra ciudad, como por ejemplo, el incremento de la población o la problemática de los menores extranjeros no acompañados (menas) para la nueva financiación autonómica”.
De hecho, la dirigente de NNGG de Melilla indicó que el presidente de la Ciudad “abanderó, como siempre, a Melilla, colocándola al mismo nivel que el resto de comunidades de forma inmejorable”.
Críticas de PSOE
En otro orden de cosas, Moreno condenó ayer la agresión sufrida por varios profesores de Primaria y trasladó todo el apoyo a la comunidad educativa. “Nos consta, realiza una gran labor en nuestra ciudad”, añadió.
En relación a temas educativos, la dirigente de NNGG salió al paso de las críticas realizadas por los socialistas esta semana sobre las aulas prefabricadas que se instalarán para septiembre.
“Parece que el Partido Socialista tiene marcado que una vez por semana debe salir y criticar por criticar la educación, ello pese a que las cifras objetivas marcan una tendencia positiva en resultados académicos y absentismo escolar”, subrayó.
Moreno resaltó que estas instalaciones son una solución con vocación provisional para mermar el problema de la alta ratio de alumnos por aula que hay en Melilla, mientras que se van construyendo los nuevos centros”.
“Se pueden hacer muchas cosas, pero magia todavía no. Se ofrece una solución profesional, y también se critica. ¿Qué es lo que se pretende? ¿Qué no se haga nada? ¿Qué nos saquemos un colegio de la manga?, se preguntó.
“Años negros”
Por otro lado, la secretaria regional de NNGG consideró “vergonzoso” que el PSOE hable de seis años en blanco en infraestructuras, cuando se están construyendo un instituto y se está trabajando en otro colegio que irá en los terrenos de Gabriel de Morales, así como se ha aprobado un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Ciudad para realizar la proyección de otro centro más de Primaria. “Le tengo que recordar al PSOE que las legislaturas de los gobiernos socialistas se tradujeron en años negros para Melilla”, aseveró la dirigente popular.
Moreno comentó que “desde el Partido Popular podemos hablar de resultados”. Subrayó datos, como el absentismo escolar, que pasó de un 40% del año 2011 a un 28% en 2016. “Esto a su vez, se ha traducido en un aumento considerable del alumnado de Formación Profesional. Algo que reviste gran importancia”, apuntó.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…