El presidente autonómico señala que “la oposición nunca ha intentado arreglar el problema”. “Me hacen mucha gracia las críticas de la oposición. Todos los grupos, sin excepción, no han hecho nada en los últimos años para que el tráfico en la frontera sea más fluido”. Con estas palabras contestó el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, los reproches que han realizado en los últimos días CpM, PSOE y PPL ante los atascos que habitualmente se forman en los puestos fronterizos.
El presidente Imbroda señaló que tales críticas “no tienen sentido” y recalcó que ambas administraciones han trabajado con la suficiente antelación para intentar minimizar el impacto derivado del alto flujo de pasajeros y vehículos. “La OPE comienza el próximo 15 de julio y hoy (ayer) ya está todo listo, así que no entiendo las acusaciones que realizan desde la oposición”, agregó haciendo referencia a que la fase retorno, cuando mayor tránsito de viajeros se espera, comenzará el domingo.
Asimismo, indicó que la parcela del antiguo cuartel de Valenzuela que se ha destinado como zona de descanso a los pasajeros de la OPE, se adecentó y puso en funcionamiento en el menor tiempo posible. “Parte de los terrenos eran de propiedad privada y se tardó más de lo que estaba previsto en adquirirlos”, explicó.
Además, consideró que a Marruecos también le conviene que haya una mayor fluidez en los pasos fronterizos, ya que es algo que beneficia a ambos países. “Muchos turistas pasan por Melilla rumbo a Saidía en verano y viceversa. Si la frontera mejora, potenciará el desarrollo de ambas naciones”, subrayó.
Por otro lado, recordó que este asunto se ha incluido en la orden del día de la Reunión de Alto Nivel (RAN) que los gobiernos de España y Marruecos mantendrán el próximo mes de septiembre. “En los últimos años no vino ningún ministro a la ciudad para empaparse con lo que ocurre en los pasos fronterizos y tomar nota para un cumbre de estas características”, apuntilló Imbroda en referencia a la visita institucional que hizo el pasado lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
En cuanto a los problemas que podrían surgir al tratar este tema, derivados de que el país vecino continúe firme en no reconocer a las ciudades autónomas como territorios soberanos de España, el presidente Imbroda aseguró que es algo “que ni se discute”, al tiempo que apuntó que son dos cuestiones muy diferentes.
El jueves 24 de octubre se publicó el documento del Papa sobre la devoción al…
La prensa marroquí se ha hecho eco en estos últimos días de la "asfixia" económica…
Los melillenses hablan. El cementerio de La Purísima Concepción se ha llenado hoy de personas…
Este sábado, Día de Difuntos, la probabilidad de lluvia aumentará al 60%, con una acumulación…
Desde los comienzos de la humanidad las civilizaciones han otorgado una especial trascendencia al culto…