Afirma que existe una “relación directa” entre su actitud y la emisión de informes negativos sobre los planes de la Ciudad, a diferencia de lo que hace el PSOE ceutí.
La reciente visita del ministro de Fomento, José Blanco, a la ciudad de Ceuta, con el fin de inaugurar la nueva terminal del helipuerto local, ha tenido una trascendencia importante en Melilla debido a que afirmó en la ciudad caballa que desde el Ministerio apoyaban la ampliación de las instalaciones portuarias.
En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recordó ayer que si eran posibles esos avances en Ceuta era gracias a la labor del PSOE y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, pues éstos apoyaban los proyectos que presentaba el Ejecutivo local, a diferencia de lo que sucede en Melilla.
Por ello, el mandatario local señalo ayer que a su juicio existe “una relación directa” entre la actitud de la oposición en Melilla y la negativa del Gobierno central a apoyar los proyectos que elabora la Ciudad, entre ellos la conocida ampliación del puerto comercial.
Sobre este asunto, Imbroda comentó que el PSOE, a diferencia de lo que sucede en Ceuta, no facilita la labor y envían informes negativos sobre los proyectos que quiere llevar a cabo el Gobierno local.
“Les da igual que Melilla salga adelante o no”, afirmó y añadió que “creen que si no se hace la ampliación del puerto me combaten a mí”. En cualquier caso, remarcó que “la gente sabe quién es el culpable y el responsable” y puso como prueba lo que pasa en la ciudad caballa, pues todos los proyectos salen adelante con el apoyo de la oposición y la Delegación del Gobierno, algo que no sucede en Melilla.
En otro orden de cosas, el mandatario local recordó que en la ciudad el Ejecutivo “tiene que hacer todo solo”. “Aquí tenemos energúmenos”, afirmó y lamentó la “incapacidad” del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en la gestión que realiza al frente de la Delegación.
Imbroda aprovechó sus palabras ante los medios de comunicación para denunciar que todos los informes que envían a Madrid “son negativos”. “Esta es la oposición que hay aquí en Melilla”, señaló y recordó que el Gobierno central debería haber apoyado el proyecto de ampliación del puerto desde un inicio. “Ya debería estar haciéndose el proyecto”, matizó aunque señaló que lo único que haccen es “ralentizarlo”.
El presidente local recordó que este proyecto de ampliación del puerto es muy importante en Melilla debido al alto índice de desempleo que existe, en torno a las 10.000 personas. “Les da exacatamente igual”, reseñó y adjuntó que cuando dejó el Gobierno central el PP, había en Melilla 4.000 parados cuando ahora hay más del doble.
El proyecto de ampliación del puerto es defendido por tanto como una cantera de trabajo, tanto durante su construcción como durante la gestión que se haga con posterioridad, según comentó el presidente local.
Su construcción costaría unos 300 millones de euros y podría crear unos 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, pues se pretende crear un polo industrial en los terrenos que se ganen al mar, que serían unas 50 hectáreas, según los planes que se manejan desde la Autoridad Portuaria.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…