Considera que el nuevo pliego de condiciones no es aceptable, entre otras razones, porque permite que sigan operando barcos antiguos y no abarata los precios.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, insistió ayer en la mejora del contrato de líneas marítimas entre Melilla y la península como única forma de hacer frente a los problemas del transporte marítimo, acrecentados estos días tras el conocimiento de la política de precios que despliega Acciona en estos momentos, en particular en los llamados ‘paquetes ahorro’.
En este sentido, el mandatario local hizo estas declaraciones en la cadena de radio SER, momento que aprovechó para arremeter contar el PSOE, partido en el Gobierno central en estos momentos, y que en su opinión, debería haber puesto ya una solución al problema del transporte marítimo en Melilla.
Lejos de hacerlo, señaló que se ha hecho un pliego de condiciones en el nuevo contrato de líneas marítimas peor que el que ya existía con anterioridad, pues ahora se permitirá que operen en las líneas marítimas buques con una mayor antigüedad que los actuales, alargando la vida útil de los que operan ahora.
Entre ellos se encuentra el Santa Cruz de Tenerife, el buque que une Melilla con Almería y que ha recibido muchas críticas debido al mal estado en el que se encuentra.
Desde la Ciudad Autónoma, el Gobierno local pidió a lo largo de estos años que fuera relevado, pues en su opinión, no cumplía con las condiciones mínimas para transportar a personas.
“En el nuevo pliego deberían haber incorporado mejoras que no se han hecho”, afirmó Imbroda y adjuntó que “es un problema del Gobierno central”, pues es el que tiene las competencias en materia de transporte.
Imbroda reconoció sentirse indignado también, al igual que muchos melillenses que se han unido en una plataforma por Internet para denunciar la política de precios que lleva a cabo Acciona, que habría elevado mucho los precios, a lo que se añade también la subida de tasas portuarias, incrementando el precio final tanto del billete del pasajero como el del vehículo.
El Gobierno local entiende que una de las cosas que debería hacer el Ejecutivo central en el pliego de condiciones es tocar lo referente a los precios de los billetes, pues es una de las cosas primordiales que hay que desarrollar en Melilla.
De momento no hay respuesta por parte del Ministerio de Fomento en torno a las demandas de los melillenses, pues en principio, el pliego de condiciones ya ha sido redactado, además sin contar con el concurso o la opinión de la Ciudad Autónoma, algo a lo que se comprometió la secretaria de Estado de Marina Mercante en una de las visitas que efectuó a la ciudad
Medidas de la Ciudad
Imbroda recordó que desde el Gobierno local se ha hecho todo los posible ya que han llegado a acuerdos con la compañía para abaratar el billete a determinados colectivos sociales desfavorecidos.
Junto a ello, añadió la política de convenios de publicidad con la compañia aérea Air Nostrum, incrementando el número de billetes baratos con destino a Málaga.
El mandatario local exigió una mayor implicación del Ministerio del Fomento en la solución de este problema así como de la Delegación del Gobierno en Melilla, pues en su opinión, no habría hecho nada.
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…
En la tarde de ayer arrancó el Curso de Extensión Universitaria ‘La Policía Nacional y…