Recuerda al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que la Mesa de Negociación “ya no existe” y señala que todas las ayudas para bonificar los billetes van a la compañía.
El enfrentamiento entre el Ejecutivo local y la oposición en torno a las medidas que deben ser aplicadas para abaratar el transporte aéreo entre Melilla y la península sigue coleando pues el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, terció ayer en esta polémica al contestar las declaraciones del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en las que afirmó que fue el Ejecutivo melillense el que se levantó de la Mesa de Negociación de forma unilateral.
De éste modo, el presidente local insistió en que la Ciudad Autónoma mantiene el mismo ánimo para seguir colaborando con el Ministerio de Fomento con vistas a encontrar una solución al alto coste de los billetes de avión. Junto a ello, también recordó a Escobar que ya no puede sentarse nadie en la Mesa de Negociación porque “no existe”, en referencia a la Comisión Mixta de la que formaron parte tanto la Ciudad Autónoma como el Ministerio e incluso la Delegación del Gobierno en Melilla.
Imbroda comentó que el problema de la situación que se ha acabado creando en Melilla radica en el incumplimiento del ministro José Blanco de las promesas que realizó en su visita a la ciudad en el mes de noviembre de 2009, momento que aprovechó para anunciar una solución al problema del transporte aéreo antes de que acabara el año, algo que no se ha producido.
Desautorizar a la oposición
En otro orden de cosas, Imbroda también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para asegurar que las palabras de delegado del Gobierno suponína una desautorización de la propuesta que presentó la oposición la pasada semana al anunciar que Fomento ya tenía una solución para el transporte aéreo que consistía en acumular todas las ayudas para el descuento por residencia en la línesa aérea con Málaga, dejando el resto a precio de mercado.
“La operación es un reflejo del Gobierno nacional”, afirmó el mandatario local con relación a la rueda de prensa que ofreció la oposición hace unos días en la que anunció esta medida y añadió que lo que había hecho la Ciudad Autónoma al publicar el concurso del convenio de publicidad de líneas aéreas era ayudar a la empresa a mantener los precios más baratos para los melillenses.
Así, el presidente local recordó que esto mismo se hace en otras autonomías sin que el PSOE diga nada al respecto, lamentando no entender por qué en Melilla si se quejaban de las medidas que adoptaba el Gobierno local en este sentido.
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…
Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…