Aún no hay fecha para el inicio de las otras dos fases a la espera de la decisión de la CHG y Defensa. La Ciudad quiere con este proyecto descongestionar el tráfico del centro.
Tras siete meses de obras, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguró ayer la primera fase de la carretera del Polvorín que une el Monte María Cristina con el barrio del Polígono gracias a la creación de una rotonda y el asfaltado del vial que antaño era un barrizal. Con un coste de 490.000 euros de los nueve millones que se tiene previsto invertir en todo el proyecto, Imbroda aseguró que el centro de la ciudad notará una mejora notable pues el tráfico pesado hará uso de estos viales recién inaugurados.
El mandatario melillense, acompañado de los responsables del área de Fomento, Miguel Marín y Juan Antonio Iglesias, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de una carretera que hacía más de 35 años que no se renovava. Así, Imbroda destacó que este nuevo vial dará un servicio de calidad a los vecinos de los barrios del Monte con el Polígono y Cabrerizas y “más pronto que tarde” también a los vecinos de Averroes y Tiro Nacional.
Se trata de la segunda fase del proyecto, que prevé la conexión de la carretera del Polvorín con la calle Méjico. En este sentido, Imbroda recordó que éste es un proyecto ambicioso de la anterior legislatura y es desde entonces cuando se ha estado negociando y presentando el proyecto tanto al Ministerio de Defensa como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Y es que, esta segunda fase, el vial a construir pasaría por encima de uno de los arroyos, en los que la CHG debe practicar un abovedado, y linda con los terrenos del Polvorín de Defensa. El mandatario melillense informó de que en las próximas semanas espera tener una reunión con el Ministerio para tratar este asunto y que “por fin den luz verde al proyecto que le presentamos”, como así también dijo esperar de la CHG.
“Lo único que tiene que hacer la Confederación es decidirse a trabajar”, en relación a ese abovedado que permitiría levantar un vial que conectara la carretera del Polvorín con el Barrio Hebreo y el Polígono y así descongestionar todos estos barrios, principalmente, del tráfico pesado. “Si tuviéramos nuestra propia Confederación o cuando la tengamos todo este tipo de proyectos se harán más ágilmente”, afirmó.
Imbroda explicó que “los camiones que vengan de la frontera y quieran ir al puerto sin pasar por el centro pueden hacerlo por la carretera del Polvorín”.
No obstante, para el presidente del Gobierno local, a la espera de poder ejecutar el resto del proyecto, no dudó en resaltar el beneficio que para los vecinos tendrá la apertura del nuevo vial, ya que además, “embellece la zona con una rotonda que salva el desnivel existente y que tenía una complejidad técnica que se ha resuelto satisfactoriamente”.
Además, destacó que este tipo de inversiones y proyectos también contribuyen a la creación del empleo, ya que está establecido que el 40 % de la partida se dedique a mano de obra directa, sin contar con los puestos de trabajo indirectos que también se crean en este tipo de actuaciones, refirió Imbroda.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…