Los miembros del PP de Melilla se reunieron ayer en el Puerto Noray para celebrar el fin de la campaña electoral. El presidente del partido en Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, destacó que todos los que estaban esa noche allí habían acudido porque creen que los valores y las ideas que defiende el PP son las mejores para la ciudad y el país. “No hay otra cosa mejor que te pueda pasar que trabajar por tu tierra y que trabajar por España” .
Imbroda dijo que en la pegada de carteles ya anunció que era la última vez que se presentaba para el Senado y por lo tanto, que abría una campaña y ayer cerró también la última. “Son muchos años de servicio a Melilla y a España. Que sepan que siempre llevaré en mi alma y en mi corazón la oportunidad que me disteis muchos de vosotros y muchos más de trabajar por la ciudad”, aseguró el popular.
El dirigente del PP agradeció a todas las personas que le han acompañado desde hace años su respaldo y sus ganas de luchar por la ciudad.
Imbroda dijo que en Melilla la opción que pelea por una ciudad integradora y que respeta a todos es el PP. Insistió en que hacer “una Melilla más grande es hacer también una España más grande”.
Hablar con los ciudadanos
El candidato al Congreso por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, lamentó las declaraciones de miembros del PSOE de este viernes. Dijo que es “cachondearse” de los melillenses que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, diga que con los socialistas baja el paro cuando hay cifras altas de desempleo desde la última crisis.
También hizo hincapié en que los discursos de partidos regionalistas que determinan quién es un buen ciudadano y quién no solo sirven para separar y para poner en peligro la convivencia.
Díaz de Otazu subrayó que el PP no le dice a los ciudadanos qué tiene que hacer, sino que habla con ellos y busca soluciones para los problemas que tienen en sus vidas.
Unir el voto
Por su parte, la candidata al Senado, Sofía Acedo, dio las gracias a sus compañeros de partido porque en esta semana han salido a calle a ir puerta por puerta para explicar el programa del PP.
Remarcó que este domingo “España se la juega y también Melilla”. Dijo que “hay quien usa malas artes” porque sin ellas no podrían ganar porque no son capaces de convencer con su discurso, como sí lo hace el PP.
Por último, Acedo insistió en que el voto de centro-derecha tiene que unirse en los candidatos de su partido para poder provocar un cambio a nivel nacional y evitar que llegue al Congreso el líder de CpM, Mustafa Aberchán.
El PP denunciará la situación del voto por correo y dice que no habrá “impunes”
El presidente del PP y candidato al Senado, Juan José Imbroda, aseguró ayer en el cierre de campaña que va a denunciar la situación que se ha vivido en Melilla con el voto por correo y lo hará ante la Guardia Civil o donde sea necesario. “El PP, mientras que yo sea presidente, plantearemos las denuncias ante la Guardia Civil o el juzgado, ante donde haga falta, para que se persiga lo que está pasando en estos momentos”, subrayó. El popular aseveró que “no van a quedar impunes. Vamos a ir a por ellos. No puede ser. La libertad tiene que ser para todos y la democracia, pura. No lo vamos a consentir y van a pagar los que lo hayan hecho”, afirmó.
Imbroda subrayó que más de 6.000 personas han votado por correo, siendo la región donde más ha crecido este tema, cerca de un 50%, añadió el popular, frente al resto de España que ha bajado el porcentaje de población que lo ha solicitado.
El dirigente del PP apuntó que ha habido una detención de una persona por llevar votos y que hubo problemas en Correos este jueves. Recordó que en Melilla en 2008 hubo “un fiasco” con este tema y “aquí hay condenados por usar delictivamente el voto por correo”. Insistió en que el PP no está condenado por este tema y, en cambio, sí que lo está el líder de CpM, Mustafa Aberchán, a dos años de cárcel, aunque no es una condena en firme.
Asunto : trabajar por España, mi tierra.
Pongan la mano a la obra que tenéis a un número muy importante de jóvenes y familias en otras tierras buscando un futuro mejor..
Una lástima que estén fuera de la casa y de su tierra..
Ellos aplauden al que mejor sirve para su tierra y ofrece mejor trabajo para España y se preocupa del bienestar de los ciudadanos españoles y de los que viven en España,respetan la ley y la justicia y la constitución Española y la bandera y no tiran la basura sobre la acera....
También es bueno estar dónde hay mejor futuro sin olvidar España que la propia tierra.
! Viva España!